logo3
jueves
30 oct
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Actualidad Publicadas las listas de admitidos y excluidos en la bolsa de trabajo

Publicadas las listas de admitidos y excluidos en la bolsa de trabajo

E-mail Imprimir PDF

Ayuntamiento 92Fachada del Ayuntamiento de Úbeda. ROMÁNLa bolsa temporal de empleo municipal del Ayuntamiento de Úbeda está publicada, y desde ayer es posible consultar las listas provisionales de admitidos y excluidos en cuatro epígrafes: operario, conservador mantenedor, oficial albañil y operario limpiador. Se pueden ver físicamente en los tablones de anuncios del Consistorio y del Palacio de Don Luis de la Cueva, y virtualmente en la web municipal.

De las 2.762 solicitudes presentadas, inicialmente hay 1.306 personas admitidas y 1.456 excluidas. Llama la atención que haya más de las segundas que de las primeras. Según explicó la concejal de Personal, Virginia Ruiz, esto se debe a que se han visto muchas solicitudes defectuosas, no firmadas, en blanco o sin una categoría profesional identificada, así como algunos problemas con el DNI o la titulación académica.

También destaca que existan pocas personas en la bolsa de conservador mantenedor (sólo 8), algo que la edil justificó con el hecho de que había que acreditar, además de la posesión del graduado escolar, ciertas capacidades en oficios como fontanería y albañilería.

Alegaciones

Quienes tengan que hacer alegaciones o subsanar errores, aportando la documentación oportuna, tendrán un plazo de diez días hábiles que comenzarán a contar a partir de hoy miércoles, 6 de junio. Es decir, hasta el próximo día 16 de junio.

Y como se prevé que en muchos casos el problema estará en la declaración jurada que se solicitaba, se ha editado un modelo único para su cumplimentación, que ya puede ser solicitado o descargado de internet.

«El PP cumple»

Virginia Ruiz manifestó que, en contra de lo manifestado en los últimos meses por algunos partidos políticos de la oposición, el PP ha demostrado que cumple lo que dice y que el anuncio de esta bolsa de trabajo «no era una medida electoralista». Así, remarcó que el proceso sigue adelante, y añadió que si va un poco lento es «porque se están haciendo las cosas en condiciones, no como hizo el PSOE que contrató a través de medios de dudosa legalidad».

Además, a IU le transmitió que la bolsa de empleo «no es una bolsa de beneficencia» con la que contratar, y que para eso existen otros mecanismos, por ejemplo, en Servicios Sociales. Finalmente, ante las críticas sindicales, recordó que se ha sentado a negociar hasta en 3 ocasiones con todos los sindicatos.

Publicadas las listas de admitidos y excluidos en la bolsa de trabajo
Actualizado ( Miércoles, 06 de Junio de 2012 16:54 )  

Buscador

Vídeos informativos de Úbeda

Videos informativos de Úbeda
logo-ayuntamiento-ubeda