Borrar
La Caída trasladará a su titular a la JMJ con todas las garantías de seguridad

La Caída trasladará a su titular a la JMJ con todas las garantías de seguridad

En días pasados se firmó el contrato para el traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caída desde Úbeda hasta la ciudad de Madrid, donde participará en la Jornada Mundial de la Juventud, concretamente presidiendo una de las estaciones del multitudinario vía crucis que encabezará el Papa Benedicto XVI.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según ha informado la cofradía ubetense, dicho acuerdo de traslado se ha alcanzado con SIT Internacional, empresa especializada en el transporte de obras de arte «que ha garantizado todos los medios y seguros necesarios» para que la valiosa imagen, original de Mariano Benlliure, «viaje en las mejores condiciones de seguridad y con todas las garantías». La hermandad ha manifestado que esta empresa es, igualmente, la que transportará el resto de imágenes y pasos procesionales de las demás cofradías andaluzas que participarán en dicho evento de la capital de España, «por lo que su contrastada experiencia es manifiesta».

Esfuerzo

La junta directiva de la cofradía ha realizado un gran esfuerzo por conseguir sufragar los importantes costes que dicho traslado originará, aunque asegura que nunca se han tenido dudas sobre la manera en la que debía ser trasladado el Cristo de la Caída hasta Madrid ya que, ante todo, «la imagen debe ser protegida de cualquier circunstancia que pudiera dañarla».

Asimismo, se ha cerrado también el traslado del trono con la empresa galduriense Grúas del Jesús, que utilizará medios mecánicos adecuados para que éste llegue a su destino en las mejores condiciones de seguridad. Dadas las importantes dimensiones del paso, se ha tenido que reservar un camión-grúa estrenado recientemente por dicha empresa. Ambos, Cristo y trono, se trasladarán en la madrugada del martes 16 de agosto, y regresarán a Úbeda cuatro días más tarde, en la noche del sábado 20.

Formas de colaborar

Desde la Caída se ha recordado a todos los cofrades y ciudadanos en general que aún cabe la posibilidad de colaborar con la hermandad para sufragar estos y otros importantes costes económicos surgidos de la participación en la Jornada Mundial de la Juventud, algo que es un orgullo para la Semana Santa ubetense y para la ciudad en general. Se puede ayudar de varias maneras. Una de ellas es realizar un aporte voluntario en la cuenta abierta para tal fin en el Banco de Santander. Y otra es participando en este histórico evento con la asistencia al viaje programado por la cofradía para el 19 de agosto, al precio de 30 euros (ida y vuelta).

De la misma forma se puede adquirir la colección de sellos conmemorativos que se ha editado, y están a la venta las corbatas oficiales que ha preparado la cofradía para la procesión de la noche del viernes 19 de agosto. Finalmente, en los próximos días se pondrán a la venta los polos conmemorativos del evento. Todo ello se puede adquirir o reservar en los puntos de venta habituales: farmacia de la calle Real, Dynamic Informática, a través de la junta directiva o en la sede de la hermandad todos los martes de ocho y media de la tarde a nueve y media de la noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios