Borrar
Actividades a nivel local previas a la JMJ

Actividades a nivel local previas a la JMJ

Úbeda, como uno de los siete puntos de la provincia elegidos por la Diócesis de Jaén para acoger a jóvenes venidos de todo el mundo con el fin de participar en la Jornada Mundial de la Juventud, recibe mañana a unos cuarenta ecuatorianos de la región de Manabí. Concretamente, la recepción tendrá lugar a las 18:00 horas en la Casa de la Iglesia, donde se producirá el encuentro entre los jóvenes y sus respectivas familias de acogida ubetenses, para media hora más tarde compartir una oración con la comunidad parroquial de Ntra. Sra. del Pilar y Santa Teresa.

Javier Carro

Miércoles, 11 de mayo 2016, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mañana siguiente dará comienzo con una oración en la parroquia de San Nicolás y continuará con una Yincana por la ciudad junto con los niños del Veranillo de San Nicolás, hasta que a las 12:30 horas se realice una visita a la alfarería de Paco Tito, donde el museo, el taller y el horno del artesano formarán el previo de una demostración alfarera. Ya por la tarde se empaparán del mundo cofrade a través de un encuentro con las cofradías de Santa María, y a las 19:30 horas, antes de culminar la jornada con una visita teatralizada por Úbeda, visitarán a las Carmelitas con la intención de conversar sobre la vida religiosa y rezar juntos las vísperas.

La oración matinal del día 11 tendrá lugar en la Iglesia de San Pablo, desde donde partirán a la Casa de la Iglesia para conocer el trabajo social que allí se viene desempeñando. A las 11:30 horas los jóvenes acompañarán a la tercera edad en la residencia de ancianos y visitarán sus instalaciones. La tarde la dedicarán a disfrutar de la piscina municipal, hasta que a las nueve de la noche acudan a la presentación del libreto que la cofradía de La Caída ha editado para la JMJ.

El viernes comenzará con la correspondiente oración, pero esta vez en la Iglesia de SAFA, con la parroquia de San Juan Bautista. A partir de ahí, dedicarán el día a visitar la Cooperativa de aceite Ntra. Sra. del Pilar y el templo parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, ambos lugares situados en Villacarrillo. Asimismo, por la tarde viajarán a Linares para conocer el yacimiento de Cástulo.

Tras la oración en la Iglesia de San Isidoro, las actividades para el sábado girarán en torno a una visita a la ciudad de Baeza y al 'Encuentro de las Naciones', donde se abordará el intercambio cultural y que se desarrollará a las cinco de la tarde en el Hospital de Santiago.

El autobús en el que viajarán al Castillo de la Mota (Alcalá la Real) será el lugar donde se celebré la oración del domingo. Y una vez que regresen a Úbeda, ya por la tarde, tendrá lugar una Eucaristía de despedida en la Iglesia de Santo Tomás.

Finalmente, el día 16 se trasladarán a Jaén para proceder a una convivencia diocesana antes de partir el día siguiente hacia la JMJ en Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios