Borrar
La Caída recibe el título de Muy Ilustre y la medalla de oro de la Unión de Cofradías

La Caída recibe el título de Muy Ilustre y la medalla de oro de la Unión de Cofradías

El Obispo de Jaén, Ramón del Hoyo, ha otorgado el título de Muy Ilustre a la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura de Úbeda en base a su destacada participación en la sexta estación del vía crucis de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrado el pasado verano en Madrid y que fue presidido por el Papa Benedicto XVI. Se reconoce así el intenso trabajo de la hermandad y su magnífica representación de la Semana Santa de Úbeda y de toda la provincia de Jaén en el multitudinario encuentro cristiano.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se trata de un título que ha sido recibido con enorme satisfacción en la cofradía, la cual también propuso recientemente, junto al resto de hermandades que participaron en el vía crucis de la JMJ, su nombramiento como Pontificia. Así se le planteó desde la directiva al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, durante un encuentro en el que le solicitaron su intercesión para lograr este reconocimiento.

Otro reconocimiento

Hay más novedades para la Caída, y es que en días pasados se supo que recibirá la medalla de oro de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda. Será así en atención a los «excepcionales méritos» que en la hermandad han concurrido, también derivados de su participación en la JMJ.

La decisión de otorgar esta distinción se tomó en una reciente reunión de la junta rectora de hermanos mayores del máximo órgano cofrade de la localidad, a propuesta de su presidente, José Ramón López-Agulló Lendínez. Según se destacó, «el extraordinario esfuerzo humano, material y económico desplegado por la cofradía de la Caída, que consiguió implicar a diversos sectores de la sociedad ubetense ante el hecho de su participación en un evento único de trascendencia y difusión mundiales, representando de forma magistral a la ciudad de Úbeda y a su Semana Santa ante los ojos de los millones de personas que presenciaron el vía crucis en directo y a través de los medios de comunicación», son las razones que han motivado la concesión de la máxima distinción que otorga la Unión de Cofradías.

El acto de entrega de esta medalla de oro se realizará durante el transcurso del próximo Pregón Oficial de Semana Santa de Úbeda, que tendrá lugar el día 31 de marzo de 2012 en el auditorio del centro cultural Hospital de Santiago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios