Borrar
Premios de la Asociación de Antiguos Alumnos de Magisterio SAFA

Premios de la Asociación de Antiguos Alumnos de Magisterio SAFA

La Asociación de Antiguos Alumnos de Magisterio SAFA de Úbeda entregó recientemente sus premios de investigación y experiencia pedagógica, otorgados por segunda vez, así como los correspondientes a su concurso bienal de fotografía, que celebró su primera edición. El acto corrió a cargo del vicepresidente y la secretaria del colectivo organizador, Manuel Almagro Chinchilla y Mari Carmen Ruiz Ara, respectivamente.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Respecto a los galardones de investigación y experiencia pedagógica, el primer premio, dotado con 1.000 euros, correspondió a Estefanía Ortega Expósito por su composición denominada 'Aicle'. El segundo, dotado con 750 euros, fue compartido por Luis Miguel Castaño Hierro y Marcos Martínez Molina por su trabajo 'Literaria'. Y el tercero, dotado con 500 euros, recayó en Maria del Carmen Ortega Vargas por su escrito 'La Biblioteca de Aula'. Todos ellos recibieron además diploma acreditativo y un ejemplar del libro titulado 'Así escriben los Antiguos Alumnos de la SAFA de Úbeda'. Cabe añadir que ya están publicadas las bases para la nueva convocatoria.

Fotografía

En relación al concurso bienal de fotografía convocado por el colectivo, Marcos Martínez Molina obtuvo el primer y tercer premio, dotados con 300 y 100 euros, respectivamente, por sus obras 'Azul' y 'Violeta', y Luis Miguel Castaño Hierro recibió el segundo premio, dotado con 200 euros, por su fotografía denominada 'Blue'. Los tres galardonados también recibieron diploma y libro.

Según se informó, este concurso fotográfico, al tener carácter bienal, se convoca todos los años impares y se alterna anualmente con el concurso literario de relato corto, que es convocado los años pares. Por tanto, la próxima convocatoria de 2012 corresponderá a esta modalidad literaria, cuyas bases ya están publicadas.

Mejores expedientes

Cabe añadir que en el acto se entregaron igualmente los premios a los tres mejores expedientes académicos del curso 2010-2011 en la Escuela Universitaria de Magisterio SAFA, dotados con diploma, medalla de la asociación y libro titulado. El mejor expediente para la titulación de Maestro en Educación Infantil fue el de María del Sagrario Herrera García, el correspondiente a la titulación de Maestro en Educación Infantil y Educación Primaria resultó ser el de Basilia Quirós Prieto, y el referente a la titulación de Maestro en Educación Primaria y Lengua Extranjera fue el de Carmen Rodríguez García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios