Borrar
Tréboles conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Tréboles conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La Asociación Comarcal de Personas con Diversidad Funcional de La Loma y Las Villas (Tréboles), con sede en Úbeda, conmemoró un año más el Día Internacional de las Personas con Discapacidad apostando por la educación inclusiva. Concretamento, el colectivo diseñó una serie de actividades para alumnos de Primaria en el colegio Pero Xil de la vecina localidad de Torreperogil. Estuvieron orientadas a dar a conocer a los escolares los distintos aspectos de las discapacidades para concienciarlos sobre la necesidad de apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hemos pretendido realizar un trabajo de sensibilización sobre las ventajas que pueden derivarse de la integración de las personas discapacitadas en todas las facetas de la vida», destacó Jose Ángel Quesada, uno de los miembros veteranos de la Asociación Tréboles y secretario de la misma. Y es que, «una vez más, es necesario recordar que la educación es el pilar básico para el desarrollo democrático de la sociedad, por lo que urge defender la calidad de una escuela inclusiva para todos y todas», añadió.

Asímismo, el colectivo participó en el coloquio sobre teatro y discapacidad organizado por Natividad Villar, directora de la Escuela Municipal de Teatro Ricardo Iniesta de Úbeda. A través de esta propuesta Tréboles pretendió difundir la gratificante experiencia vivida por muchos miembros de esta asociación, todos ellos discapacitados, quienes han tenido la oportunidad de participar en un taller de teatro y de montar una obra, gracias a lo cual han podido superar muchas barreras, tanto personales como sociales.

Tréboles destacó la importancia de conmemorar este día, teniendo en cuenta que un 10 por ciento de la población mundial tiene alguna discapacidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios