Borrar
El Grupo Scout Xavier repartió la Luz de la Paz traída desde Belén

El Grupo Scout Xavier repartió la Luz de la Paz traída desde Belén

Desde hace ya algunos años el Grupo Scout Xavier de SAFA, perteneciente al Movimiento Scout Católico, viene celebrando el acto de la Luz de la Paz en los días cercanos a la Navidad, mediante la distribución de dicha luz en forma de llama a todas aquellas personas, asociaciones y entidades que desean recibirla, traspasándola a una vela.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto de la Luz de la Paz es una iniciativa de Scouts y Guías (scouts adultos) de Austria que, en colaboración con diferentes países de Europa, reparten la luz encendida por un niño de dicho país en la cueva del nacimiento de Jesús en Belén. Se pretende con ello, en los días previos a la Navidad, hacer llegar un mensaje de paz, amor y esperanza, dando así un mayor y verdadero sentido a estas fechas tan entrañables en que se celebra el nacimiento de Jesucristo. Así, se distribuye por parroquias, hospitales, residencias de ancianos, hogares particulares y otros lugares de los respectivos pueblos y ciudades donde se aprecia su significado.

El Grupo Xavier no sólo realiza el reparto de la luz en Úbeda sino que, al mismo tiempo, trabaja este proyecto con sus niños y niñas, responsables y padres y madres, ahondando en el significado del mismo y animando a que participen activamente por la paz. Este año, para el que se estableció el lema 'Luce en ti', se siguió consolidando este proyecto, tratando que llegara a todas aquellas personas y entidades que quisieron conocer y desarrollar el significado de la Luz de la Paz de Belén.

Fue el pasado viernes cuando la luz llegó a Úbeda una vez recogida en Linares, ciudad en la que reside el Grupo Scout encargado este año de traerla a la provincia. Es por ello que se invitó a la población a participar en la distribución de la Luz de la Paz, acto que se realizó en la Parroquia de San Juan Bautista, mediante la celebración de una eucaristía que fue oficiada por el arcipreste de Úbeda, Juan Ignacio Damas López.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios