Borrar
Usuarios de Aprompsi podrán hacer prácticas en el Ayuntamiento

Usuarios de Aprompsi podrán hacer prácticas en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Úbeda firmó un convenio de colaboración con la delegación local de la Asociación Pro-Minusválidos Psíquicos de Jaén (Aprompsi) que permitirá a diferentes personas con discapacidad intelectual realizar prácticas en la administración local. Al acto de rúbrica, celebrado en Alcaldía, asistieron la concejal delegada de Servicios Sociales, María de la Cruz, y la presidenta del colectivo a nivel local, Carmen Sánchez.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gracias a este acuerdo, enmarcado en las acciones del Servicio Integral de Orientación Profesional e Inserción Laboral, unas 13 o 14 personas, todas ellas mayores de 18 años, harán prácticas de jardinería, pintura, peón, conserjería o auxiliar administrativo, entre otros servicios, teniendo un supervisor haciéndoles un seguimiento. Con ello, por un periodo máximo de dos meses por usuario, se acercarán a la realidad laboral, y posteriormente podrán entrar en las bolsas de trabajo del Ayuntamiento.

Importante

La responsable de Aprompsi destacó lo importante de iniciativas de este tipo para favorecer la integración social de las personas con discapacidad intelectual, pues para muchas tareas son totalmente válidas y responsables.

De esta forma, trabajando pueden mejorar su desarrollo personal y sentirse útiles, con los beneficios que ello supone, y quienes estén a su alrededor comprobarán que la igualdad entre unos y otros es posible y necesaria.

Este convenio, que abre una puerta a la integración y supone un peldaño más dentro de los proyectos que desarrolla Aprompsi, tendrá una vigencia de un año y se podrá ir renovando por periodos similares. La iniciativa surgió hace bastante tiempo del propio colectivo, desde donde se le propuso al Consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios