Cita en la Fresnedilla con las 'lágrimas de San Lorenzo'

Cita en la Fresnedilla con las 'lágrimas de San Lorenzo'

ISABEL MARTÍNEZ

Durante el mes de agosto la Tierra atravesará un campo de restos de pequeñas partículas dejadas atrás por el cometa Swift Tuttle. La velocidad a la que se produce es tan alta, cercana a los 50 kilómetros por segundo, que la fricción creará estelas luminosas denominadas meteoros. Un fenómeno que es en realidad la lluvia de estrellas más famosa, las Perseidas.

Como es costumbre la asociación astronómica Quarks se trasladará al Centro de Divulgación Astronómico de la Fresnedilla para disfrutar de este fenómeno. La actividad que se realiza en este lugar desde el año 2009, crea cada vez más adeptos y seguidores interesados en la astrofísica. «Siempre ha tenido buena acogida, ya que son muy conocidas y es un fenómeno muy llamativo. La gente viene de puntos diferentes para disfrutar del espectáculo», subrayó el presidente de la asociación Quarks, Alfonso Valenzuela.

El evento será totalmente familiar y pueden acudir personas desde 3 a 90 años. Comenzará el 10 de agosto a las 20.30 horas, cuando se hará una ruta de senderismo 'seminopturno' y a las 23.00 horas en el observatorio se realizará un tour guiado láser. Este año, resaltó Valenzuela, coincide la ruta y las 'lágrimas de San Lorenzo'.

Las inscripciones se hacen a través del Ayuntamiento de Villacarrillo en el teléfono 953440000. Igual que en otras ocasiones se darán bocadillos y refrescos.

 

Fotos

Vídeos