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Balance positivo de la cuarta edición de la campaña 'Úbeda y Baeza de 10'

La campaña ha estado en activo entre el 22 y el 31 de julio y ha consistido en ofrecer precios muy especiales en alojamiento, restauración, comercio, ocio nocturno y servicios turísticos durante 'Diez días de diez

europa press

Martes, 2 de agosto 2016, 10:36

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La campaña 'Úbeda y Baeza de 10' ha concluido con "datos positivos" en una iniciativa que supone la realización de promociones y ofertas turísticas en estas dos ciudades jiennenses Patrimonio de la Humanidad a lo largo de diez días durante el mes de julio, en el que se conmemora la consecución de esta declaración de la Unesco.

Así lo ha señalado en una nota la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (Tubba), que organiza por cuarto año consecutivo esta actividad con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte, la Diputación Provincial, los ayuntamientos de ambos municipios, asociaciones empresariales y empresarios del sector.

La campaña ha estado en activo entre el 22 y el 31 de julio y ha consistido en ofrecer precios muy especiales en alojamiento, restauración, comercio, ocio nocturno y servicios turísticos durante 'Diez días de diez', según ha recordado Tubba, que ha aludido a la comercialización de unas 600 camas desde que comenzó el 13 de junio con la colocación de un stand promocional en la estación madrileña de Atocha.

Una vez finalizada, ha realizado un estudio de los datos obtenidos y ha calificado de "positivo" el balance final, un análisis que se basa en aspectos como el aumento de los alojamientos participantes (cinco más que en la edición anterior) o el incremento tanto de la tarifa media por habitación en 14,55 euros --pasando de 22 euros en 2015 a 36,55 euros de éste--, como del gasto medio por reserva, con 22,80 euros más desde los 43,27 del año pasado a los 66,07 de 2016.

Asimismo, el 78 por ciento de las reservas han procedido de fuera de la provincia de Jaén, como Madrid, Granada, Sevilla, Córdoba, Málaga e incluso Galicia. Además, hubo 3.302 consultas de disponibilidad en los perfiles de los hoteles, 6.742 usuarios únicos que visitaron la web www.ubedabaeza10.com procedentes en su mayoría de Sevilla, Madrid, Málaga o Granada y casi 3.500 personas que han seguido el perfil de Facebook Úbeda y Baeza Turismo cuyos 90 posts han tenido una alcance de 166.036 personas.

Para Tubba, todos estos datos demuestran que el objetivo promocional se ha conseguido de una manera satisfactoria, al tiempo que ha destacado el recibo de solicitudes de disponibilidad para otras fechas diferentes a las de la campaña o la ampliación de estancias in situ al haber conocido la iniciativa.

En cuanto al perfil de quienes han visitado la página web www.ubedabaeza10.com, ha precisado que tienen una edad mayoritaria comprendida entre los 25 y 34 años los cuales han navegado por 44.351 páginas.

Con respecto a las más de '100 ofertas 10' que se han recopilado gracias a los establecimientos participantes, ha considerado que la aceptación "ha sido notable" y han sido 880 los usuarios que han solicitado la tarjeta Úbeda Beaza Pass y se han beneficiado de ésta.

CONCURSOS Y VENTAJAS

Otras iniciativas relevantes y con gran éxito dentro de la campaña han sido el concurso 'Apellidarse Úbeda y/o Baeza tiene tres premios de diez' en el que hubo una participación de 148 personas, el sorteo de un colgante exclusivo de 'De Barro y Plata' entre las reservas de alojamiento realizadas o las más de 350 botellas obsequio de aceite Finca La Soledad. Igualmente y hasta este mismo martes, estará activo el último concurso, relacionado esta vez con la fotografía, del que se puede obtener más información en la web www.ubedabaeza10.com.

En total, cerca de 20 entidades privadas han colaborado aportando de manera gratuita alguna ventaja económica a los participantes de cualquiera de las iniciativas dentro de la campaña, que han ido desde descuentos en Renfe a premios para los concursos y sorteos desarrollados o coste cero en el TPV virtual, entre otras.

Junto a ello, Tubba ha aludido a la "apuesta arriesgada" de esta edición en base a las peticiones realizadas por el sector turístico de las Úbeda y Baeza, cambiando las fechas de la campaña a una temporada más complicada, como lo es la segunda quincena de julio y estableciendo un sistema de libertad de precios entre el sector hotelero.

De este modo, la asociación "ha perseguido un cambio en la estrategia" con el fin de transmitir que estas dos ciudades Patrimonio de la Humanidad "son un destino de calidad, no un destino 'low cost'".

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