Borrar
Diputación destina más de 111.000 euros a la mejora de la carretera que une Úbeda con El Mármol

Diputación destina más de 111.000 euros a la mejora de la carretera que une Úbeda con El Mármol

Este proyecto de conservación ha incluido la limpieza de todas las cunetas, con la eliminación de vegetación y acumulaciones de tierras. Además, se han hormigonado algunos tramos de cuneta, una actuación que ha permitido dotar de una mayor anchura algunas zonas

europa press

Miércoles, 3 de agosto 2016, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Jaén ha concluido una serie de actuaciones de mejora y conservación de la JA-5105, vía de la Red Provincial de Carreteras que une de manera directa Úbeda con El Mármol, población de Rus. La intervención ha contado con 111.000 euros de inversión.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto a la teniente de alcalde de Rus, María Rodríguez, estas obras con las que se ha llevado a cabo la limpieza de cunetas, la ampliación del ancho de la vía en algunos tramos y la regularización del firme, con la eliminación de baches, entre otros cometidos.

Castro ha puesto de relieve la importancia de esta carretera, haciendo hincapié en "el gran número de explotaciones agrarias a las que da acceso en los tres términos municipales por los que pasa: Úbeda, Baeza y Rus".

Este proyecto de conservación ha incluido la limpieza de todas las cunetas, con la eliminación de vegetación y acumulaciones de tierras. Además, se han hormigonado algunos tramos de cuneta, una actuación que ha permitido dotar de una mayor anchura algunas zonas.

Por otro lado, se han regularizado baches en toda la longitud de la vía, intervención que ha incluido un tratamiento completo en toda la calzada en el último tramo, el que da acceso a El Mármol. Finalmente, se ha instalado barrera rígida en dos zonas del trazado, destinada a aumentar la seguridad de la carretera.

Castro ha puesto de manifiesto la intención de la Diputación de continuar la mejora de esta vía con nuevas intervenciones destinadas a mejorar otros tramos, proyectos que tienen como objetivo "regularizar todo el firme y ampliar el ancho de la vía en la medida de lo posible". La JA-5105 cuenta con una longitud de 7,42 kilómetros y una anchura media cercana a los cinco metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios