Borrar

Poesía, fisioterapia, igualdad de género o agricultura, en la primera semana de Cursos de Verano de la UNIA

Esta nueva edición se desarrollará desde el 16 de agosto hasta el 9 de septiembre

europa press

Miércoles, 10 de agosto 2016, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poesía, música, fisioterapia, género, agricultura y protección de la información son las temáticas que centrarán la primera semana de los Cursos de Verano 2016 del Campus Antonio Machado de la Universidad Antonio Machado, situado en Baeza (Jaén).

Esta nueva edición se desarrollará desde el 16 de agosto hasta el 9 de septiembre y contará, además, con la programación cultural complementaria '48 noches cultura abierta en la UNIA'.

En la primera semana, se han organizado seis cursos, entre los que figuran 'Antonio Machado y Federico García Lorca, 1916-2016. Baeza, lugar de poesía y encuentro', dirigido por los poetas Luis García Montero y Juan Carlos Abril, y 'Ríos de rock: cincuenta años de rock en España', cuyos directores son Joaquín López, de la Universidad de Granada, y Eduardo Viñuela, de la Universidad de Oviedo.

También se desarrollarán los titulados 'Fisioterapia regenerativa: prevención, readaptación, nutrición y últimas tecnologías' y 'La igualdad de género y los medios de comunicación. Análisis, configuración y aportaciones', bajo la dirección, respectivamente, de Antonio Martínez y María Ángeles Verdejo, ambos de la Universidad de Jaén.

Completan esta primera semana los cursos 'La agricultura biodinámica como herramienta para los retos del siglo XXI', dirigido por Noelia Rodríguez, de la Asociación Jaén Ecológica, y 'Seguridad de la información en un mundo altamente conectado, cuyo director es Manuel José Lucena, de la Universidad jiennense.

Respecto a la programación '48 noches cultura abierta en la UNIA', el martes está prevista la primera de las tradicionales visitas guiadas nocturnas a Baeza, mientras que el miércoles tendrá lugar una velada literaria sobre poesía española contemporánea en el patio del Palacio de Jabalquinto con la participación de los poetas Juan Malpartida, Ioana Gruia y Diego de la Torre.

Ya el jueves, se proyectará en el salón de actos de la UNIA la primera película del ciclo 'Jueves de cine. Recordando a García Lorca, con la cinta 'Bodas de sangre', de Carlos Saura.

La inauguración de los Cursos de Verano tendrá lugar el 16 de agosto a las 12,00 horas en el Aula Magna del Palacio de Jabalquinto y contará con la intervención de Miguel Ríos y Luis García Montero, que protagonizarán la charla-coloquio 'Cosas que deben contarse'. Para asistir a este acto es necesaria invitación, que puede retirarse en Pópulos Servicios Turísticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios