Borrar
Ambientazo en Úbeda al inicio de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España

Ambientazo en Úbeda al inicio de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España

La salida desde Úbeda de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España ha transcurrido hoy con normalidad. La monumental plaza Vázquez de Molina, auténtico emblema de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad junto a Baeza, se ha mostrado muy ambientada durante toda la mañana. Ha estado abarrotada de personas deseosas de vivir en primera persona los prolegómenos organizativos de una cita deportiva tan relevante y de animar a los corredores participantes.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dispositivo de seguridad ha sido impresionante, aunque los cortes en las calles del casco histórico y de los alrededores no han gustado a todo el mundo. Tampoco el hecho de que se impidiera a los peatones pasar por ciertos lugares.

El inicio de la etapa en sí ha sido visto y no visto, aunque se ha valorado muy positivamente la repercusión que ha tenido Úbeda a nivel mediático. Recordar que este evento no ha supuesto gasto para las arcas municipales, salvo lo concerniente a pequeños detalles de organización y a la aportación de personal, sobre todo de seguridad. El coste del paso de la Vuelta Ciclista a España por la provincia corresponde a la Diputación de Jaén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios