Practican rugby en la calle al no poder utilizar las instalaciones municipales

Practican rugby en la calle al no poder utilizar las instalaciones municipales
  • Los componentes del Úbeda Atlantes Rugby Club se han propuesto demostrar a la ciudad de Úbeda que no se rendirán hasta conceder al deporte que practican el espacio que se merece y que sí tienen otras disciplinas deportivas que se dan en la localidad. Así, ante la imposibilidad de disponer de las instalaciones deportivas municipales por una serie de trabas que pone el Ayuntamiento, los jugadores están realizando su preparación de cara a la nueva temporada por las calles de Úbeda, para así demostrar a la población que, «pese a quien pese, la iniciativa continúa».

Con el objetivo de acercar a los ubetenses todo lo que entraña el rugby, los miembros del club realizaron un entrenamiento ayer lunes en el Parque Norte, sorprendiendo a quienes paseaban o descansaban al fresco en este lugar de esparcimiento cuando empezaba a anochecer. En este espacio, uno de los más concurridos de la localidad, los Atlantes desarrollaron todo tipo de ejercicios «para hacer partícipes a todos los ubetenses de un deporte que, tarde o temprano, acabará por cobrar protagonismo». Esto es buscar el lado positivo a una situación incómoda.

Hoy, fiesta

De la misma forma, el Úbeda Atlantes Rugby Club, en el marco de las actividades que pretenden llevar el rugby a la calle, celebrará hoy martes, día 21 de agosto, la primera Fiesta del Rugby en Úbeda. Será en el pub Musicology, situado en el entorno de la Puerta de Granada, a partir de las nueve de la noche. Y se ha invitado a todo el que esté interesado en este deporte y quiera conocer todo lo que le rodea, también a nivel de compañerismo y camaradería.