Borrar
Valoración positiva de la primera edición de la Olimpiada Escolar

Valoración positiva de la primera edición de la Olimpiada Escolar

Un rotundo éxito. La primera Olimpiada Escolar de Úbeda contó con la participación de más de 1.700 niños y jóvenes que disfrutaron de toda una mañana repleta de actividades deportivas y emociones. El intenso trabajo previo realizado por el Club de Atletismo Renacimiento, con la colaboración del Servicio Municipal de Deportes, dio sus frutos y se pudo recuperar esta actividad que hace más de 30 años se celebraba en la ciudad.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hubo representación de los colegios Sebastián de Córdoba, Juan Pasquau, Salesianos, Milagrosa, Trinidad y SAFA, así como de los institutos San Juan de la Cruz, Francisco de los Cobos y Los Cerros. Luciendo cada centro un color diferenciado, se realizó un desfile inaugural con todos los participantes, quienes pasaron posteriormente a disputar las diferentes pruebas atléticas, aunque también se promocionó un deporte de equipo, que en esta edición fue el fútbol adaptado. Y todo ello con un graderío que no dejó de animar.

La organización ha hecho una valoración muy positiva de esta Olimpiada Escolar y ya se piensa en la segunda edición, para la que habrá que limar pequeños detalles organizativos una vez que se analice detenidamente el evento y se recojan sugerencias. Lo que sí está claro, según manifiesta uno de sus responsables, Antonio de la Blanca, es que esta experiencia es «el punto de partida de un camino de promoción del deporte escolar ubetense».

De la Blanca ha mostrado su agradecimiento a todos los deportistas participantes, al profesorado implicado, al técnico del Servicio Municipal de Deportes y al voluntariado, así como a las empresas González de Automoción, Hipermueble, Deportes Biedma, Carrefour y Balta Fotógrafo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios