Borrar
Maratón de Fútbol 7 con equipos llegados de todos los rincones de la provincia

Maratón de Fútbol 7 con equipos llegados de todos los rincones de la provincia

La ciudad de Úbeda se prepara para acoger la primera Maratón de Fútbol 7 'Sube y Baja Deportes, Cuidad de Úbeda' con equipos llegados de todos los rincones de la provincia de Jaén. El Complejo Polideportivo 'Antonio Cruz' será escenario de la competición de un total de 24 equipos durante los días 13 y 14 de julio.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por un equipo de árbitros (David Piña, Manuel Gata y David Serrano) que quieren fomentar la actividad deportiva durante el verano. Un evento que no hubiera sido posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda, que a través de su concejal de Deportes, Fernando Navas, ha dado todas las facilidades para conseguir que esta primera edición sea una realidad. Y no hay que olvidar a las 58 firmas privadas que han realizado un gran esfuerzo para apoyar la cita. Un gran atractivo de esta competición es el importe de los premios previstos, bastante suculentos. El equipo campeón se embolsará la cantidad de 1.000 euros y un trofeo; el segundo, 400 euros y trofeo; y para el tercero y el cuarto habrá equipaciones deportivas y trofeos. En el apartado de reconocimientos, también se otorgará un premio especial para el máximo goleador del torneo y para el mejor jugador del mismo.

Con la finalidad de lograr un ambiente deportivo idóneo, los partidos no se disputarán en horarios en los que las altas temperaturas provoquen problemas para los participantes. Asimismo, se contará con árbitros federados y las instalaciones de césped artificial, lugar donde compite el Club Deportivo Úbeda Viva.

Los equipos interesados en participar tienen hasta el día 12 de julio para apuntarse, con un precio de inscripción de 120 euros. Existe un límite de 24 conjuntos y la edad mínima de los jugadores debe ser de 16 años, teniendo que rellenar todos los menores de edad una autorización paterna. Toda la información se facilita en el blog creado para el evento (www.maratonfutbol7ubeda.blogspot.com). Para facilitar la información de los partidos, los resultados se podrán seguir en tiempo real a través de las redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios