Borrar
El Úbeda Atlantes vuelve a la carga para inundar de rugby la ciudad de los cerros

El Úbeda Atlantes vuelve a la carga para inundar de rugby la ciudad de los cerros

Tras meses de trabajo en la sombra, el Úbeda Atlantes Rugby Club vuelve a la carga. Aunque muchos pensaban que había desaparecido por una temporada en la que el club decidió no participar en competición, con la celebración del tercer Torneo de Rugby Seven 'Ciudad de Úbeda' el pasado mes de diciembre sus integrantes iniciaron un proceso de reciclaje. Acordaron abrir un paréntesis para acometer una profunda reestructuración interna que permitiera reforzar la estructura del club. Todo ello con un propósito bien claro: regresar a los terrenos de juego y volver a ocupar un lugar relevante en el deporte ubetense.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para lograr este objetivo, el club de rugby de la ciudad de los cerros ha decidido reinventarse. Y como en sus comienzos, allá por 2010, volverá a salir a la calle, a visitar los centros educativos de Úbeda para contar a mayores y pequeños todo aquello que puede reportarles la práctica del rugby. Porque, como siempre han mantenido los Atlantes, más allá de un juego, este deporte es una escuela de vida donde aprender unos valores de enorme calado, al tiempo que contribuye a mejorar la forma física de quienes lo disfrutan.

Además de las charlas informativas organizadas para este jueves y viernes en institutos y colegios ubetenses, el Úbeda Atlantes Rugby Club ha organizado un entrenamiento el próximo sábado día 10 de mayo para todos aquellos que quieran conocer de primera mano un deporte diferente. A partir de la una, pequeños, jóvenes y mayores compartirán rugby en el Complejo Polideportivo 'Antonio Cruz'.

Será un entrenamiento muy especial ya que servirá para rememorar lo ocurrido hace ya cuatro años, cuando un grupo de amigos decidió comenzar a practicar el rugby en su ciudad. Además, este evento servirá como pistoletazo de salida a un 2014 en el que el Úbeda Atlantes planea llevar a cabo diversas actividades, para todas las edades, en las que el rugby volverá a ser el protagonista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios