Borrar
Practican boxeo en el Parque Norte tras el precinto del club en el que entrenaban

Practican boxeo en el Parque Norte tras el precinto del club en el que entrenaban

Practicando boxeo en el Parque Norte para hacerse notar y defenderse de lo que consideran un derechazo recibido cuando estaban con la guardia baja. Los integrantes del Club de Boxeo y Kick Boxing El Ring de Úbeda se han visto obligados a trasladar sus entrenamientos a un espacio público al aire libre ante el precinto que han sufrido en sus instalaciones. Un cierre que creen injusto y que, según todo apunta, les mantendrá varias semanas sin actividad, lo cual critican teniendo en cuenta además que están próximos los campeonatos provinciales en los que muchos de los usuarios pretenden participar, con lo cual necesitan entrenar en un ring.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras un primer cierre en un periodo en el que estaba «moviendo papeles», el responsable de El Ring, Lorenzo Leiva, se propuso realizar todos los trámites preceptivos para abrir pese a que, según comenta, al tratarse de un club privado no necesita licencia. Pero, siendo un lugar de práctica de boxeo y kick boxing, prefirió empezar a funcionar «con todas las de la ley». Entonces le comunicaron que el local presentaba alguna deficiencia en lo concerniente a la normativa de accesibilidad para discapacitados, algo que provocó el precinto a comienzos de la pasada semana.

Ante ello, Leiva preparó la documentación que faltaba y modificó la existente pero, una vez presentada en el Ayuntamiento, le manifestaron que el precinto no se podía retirar hasta que no llegara el informe ambiental, que podría tardar un mes. Así las cosas, llevan ya diez días sin poder entrenar, lo que les ha llevado en varias ocasiones a llevar su actividad al Parque Norte para asombro de propios y extraños. En su opinión, el precinto se podría quitar ya que todo está resuelto a la espera de un documento. Pero cree que no existe voluntad en quienes deben tomar esta decisión y empieza a pensar que existe «una mano negra» detrás de todo esto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios