Úbeda acogerá la final del Campeonato Andaluz de Selecciones Provinciales de Fútbol

Úbeda acogerá la final del Campeonato Andaluz de Selecciones Provinciales de Fútbol
  • El Ayuntamiento de Úbeda ha alcanzado un acuerdo con la Federación Andaluza de Fútbol para que las instalaciones del Complejo Municipal de Deportes 'Antonio Cruz' de la ciudad acojan, del 5 al 8 de marzo, tres jornadas y las finales del trigésimo Campeonato Andaluz de Selecciones Provinciales de Fútbol infantil y cadete, en el que compiten 16 equipos de las ocho provincias andaluzas y participan más de 2.000 personas, entre deportistas, organización y acompañantes.

Así lo anunció el concejal de Deportes, Fernando Navas, quien desgranó «la complejidad de las negociaciones llevadas a cabo» entre el Ayuntamiento, la Federación y la Diputación provincial para que Úbeda sea la sede de este campeonato, puesto que «eran muchas las localidades que optaban por conseguirlo», logrando además que las instalaciones ubetenses acojan las dos finales. Una cita deportiva de primer nivel que «mueve a un gran número de personas, que no sólo participan en esta competición sino que también pernoctan en la ciudad».

Este campeonato se juega en dos grupos con las selecciones de Almería, Huelva, Sevilla, Granada, Jaén, Cádiz, Málaga y Córdoba, que competirán en las clasificatorias en distintos municipios jiennenses además de en Úbeda a lo largo de tres jornadas, celebrándose las finales en la ciudad ubetense. De hecho, de los 16 equipos en competición, 12 tendrán su base en Úbeda. Una competición en la que colabora el Úbeda Viva, que se encargará de la asistencia a la organización de los partidos, del acompañamiento a los asistentes, además de la gestión de espacios para patrocinadores.

Para Navas, la elección de Úbeda como sede del campeonato es un «respaldo a las instalaciones deportivas e infraestructuras con las que cuenta la ciudad», además de un «reconocimiento al incansable trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento por potenciar competiciones de primer nivel y por el trabajo impagable de los hombres y mujeres que forman parte de Úbeda Viva». Además, desde el Ayuntamiento se prepara un completo calendario de actividades paralelas «que complementen la actividad deportiva con el ocio y el turismo en la ciudad».