Buen nivel en el primer Memorial de Fútbol Veteranos 'Antonio Cruz'

Buen nivel en el primer Memorial de Fútbol Veteranos 'Antonio Cruz'
  • El pasado 28 de febrero, conmemoración del Día de Andalucía, se disputó en el Estadio de San Miguel el primer Memorial de Fútbol Veteranos 'Antonio Cruz' entre los equipos de Veteranos Úbeda CF y Veteranos Arenas de Armilla de Granada. El partido estuvo marcado por el buen juego de ilustres jugadores que formaron parte de la tercera división y que dieron sentido a ese refrán que dice aquello de 'El que tuvo retuvo'.

La formación del Úbeda CF estuvo compuesta por 25 jugadores y la granadina sólo por 15. Aunque valla 15 jugadores, ya que el total del tanteo final fue de 2-5 a favor del conjunto armillero.

Comenzó el choque con un dominio alterno pero sin crear ocasiones de gol. Después llegaría el primer tanto visitante con un lanzamiento desde la frontal del área por parte de Nono (minuto 11) ante el que el meta Félix no pudo hacer nada. La reacción del conjunto ubetense no se hizo esperar y David (minuto 16) se interna en el área tras un buen servicio interior de Soto y bate por bajo al meta Mario, empatando 1-1.

El conjunto local, con el paso del crono, acusa el esfuerzo físico y llega de nuevo la remontada visitante por mediación de su mejor jugador, Becerra (minuto 21), situando el 1-2. Y antes del descanso, Manrique (minuto 37) consigue el 1-3. Tras el descanso, con los cambios simultáneos, en el Úbeda CF intentan reducir distancias en el marcador empleándose con más ímpetu en el juego, pero los granadinos, a la contra, logran el 1-4 (minuto 47) por mediación de Alcalá.

En ese momento el marcador es un abismo para los verdiblancos, pero de nuevo David, el mejor jugador local, consigue transformar una pena máxima en el 2-4 (minuto 52). Como respuesta, los granadinos, mejor en su condición física y por mediación de su extremo derecho Ivan, logran el definitivo 2-5 (minuto 61).

Por el Úbeda CF estuvieron Félix, Alfonso Moyar, Bartolo, Blas, Chico, David Cuñago, Almagro, Perales, Soto, Juan Latorre y Juan Ráez. Ademas jugaron Boga (portero suplente) Kranker, Jote, Marcos, Martín, Paco Marín, Rafa Carrasco, Rafa Ráez, Tano, Juan Navarrete y Juanchu.

Por el Arenas de Armilla comparecieron Mario, Morches, Yankes, Gustavo, Edu, Canijo, Manrique, Nono, Alcalá, Becerra e Iván. Ademas jugaron Sergio, Reyes y Juan .

El árbitro fue Javi Pulido del colegio de Úbeda.