Exposición de los trofeos de las Eurocopas y de la Copa del Mundo de la Selección Española de Fútbol

Exposición de los trofeos de las Eurocopas y de la Copa del Mundo de la Selección Española de Fútbol
  • Los tres trofeos más importantes de la historia del fútbol español, la Copa del Mundo ganada en 2010 y los dos trofeos de las Eurocopas conquistadas en 2008 y 2012 por la Selección Nacional de Fútbol, se expondrán durante este fin de semana en el Campo Municipal de Fútbol de San Miguel de Úbeda con motivo de la celebración del XXX Campeonato Andaluz de Selecciones Provinciales de Fútbol Infantil y Cadete, en el que compiten 16 equipos de las ocho provincias andaluzas y participan más de 2.000 personas, entre deportistas, organización y acompañantes.

Así lo anunció el concejal de Deportes, Fernando Navas, quien mostró su satisfacción por el «magnífico desarrollo» de este campeonato en la ciudad, con la celebración el jueves de los partidos entre las selecciones de Cádiz y Málaga, y que este viernes acogió los de los conjuntos de Sevilla y Granada. El sábado será el turno de los partidos correspondientes a la tercera jornada entre las selecciones de Huelva y Granada y el domingo tendrán lugar las dos finales. Navas agradeció la implicación y el esfuerzo que se ha realizado desde las áreas municipales de Deportes y Mantenimiento para acoger los partidos que se celebran en Úbeda, así como el trabajo de los miembros del Club Úbeda Viva.

Los trofeos de la Selección Española de Fútbol «que tanta alegría han producido entre los ciudadanos, ya fueran aficionados al fútbol o no», se expondrán al público el sábado y el domingo desde las nueve de la mañana a las dos de la tarde, y desde la organización se ha anunciado al Ayuntamiento la presencia en Úbeda durante el fin de semana de los seleccionadores nacionales de Fútbol Sala, Venancio López, y de la Selección Absoluta de Fútbol, Vicente del Bosque. Además, durante estos días de competición, ojeadores de los principales equipos de fútbol nacionales y alguno internacional visitan la ciudad.

El concejal animó a todos los ubetenses a disfrutar este fin de semana con los partidos que se celebran en Úbeda, y subrayó el «buen ambiente que se está viviendo en la ciudad». «Las puertas del campo municipal están abiertas para la celebración de los partidos de este campeonato y para disfrutar de deporte, de los equipos y de la competición», concluyó.