Cortes de tráfico por el paso de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España

Cortes de tráfico por el paso de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España
  • La Concejalía de Tráfico de Úbeda, en colaboración con la Policía Local, informó que este jueves, 27 de agosto, con motivo de la celebración de los eventos programados para la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España (Córdoba-Cazorla), en su 70 edición, ciertas vías de la ciudad ubetense sufrirán cortes en el tráfico rodado.

Tal y como adelantó el Ayuntamiento, los ciclistas llegarán desde Baeza por la A-316 y pasarán por la A-401, avenida de Cristóbal Cantero y carretera de circunvalación, para salir por la N-322-A en dirección a Torreperogil.

De esta forma, para poder montar el dispositivo, el tráfico se encontrará restringido y controlado a partir de las tres de la tarde. Así, los vecinos del barrio de la Atalaya podrán acceder a sus viviendas «en función del transcurso de la carrera», desviándose por la calle Valdecanales-Cristóbal Cantero, cruce que se encontrará regulado por la Policía Local. Ante ello, desde la Concejalía de Tráfico se recomienda efectuar salidas o entradas antes de las tres de la tarde. Se espera que el paso de la caravana publicitaria se produzca a partir de las tres y veinticinco y que los ciclistas concluyan su paso a las cuatro y treinta y cinco. De cualquier modo, «se intentará minorizar las molestias ocasionadas y el tráfico quedará estrictamente cerrado sólo en el momento del paso de la carrera», quedando reactivado aproximadamente a las cinco menos cuarto, una vez se proceda a desmontar el dispositivo.

La Policía Local de Úbeda tiene previsto preparar un dispositivo de control de tráfico en las vías de paso, que estarán reguladas por agentes y voluntarios de Protección Civil en los cruces más conflictivos.

El recorrido de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España y los horarios de prohibición del estacionamiento de vehículos serán debidamente indicados con 24 horas de antelación mediante carteles informativos autorizados por las diferentes vías afectadas. Desde el Ayuntamiento se espera que los vecinos de la zona y demás ciudadanos disculpen las molestias ocasionadas, agradeciendo su colaboración.