Todo preparado para una nueva edición de la marcha nocturna en bicicleta

Todo preparado para una nueva edición de la marcha nocturna en bicicleta
  • Este sábado tendrá lugar la décima edición de la marcha nocturna 'Verde y plata por los cerros en luna llena'. Se trata de una prueba consolidada dentro de la agenda de actividades deportivas que se realizan durante el verano y que cada año cuenta con más adeptos. El reto llevará consigo una dificultad media y consta de una distancia de aproximadamente 30 kilómetros hasta llegar a Baeza, donde los participantes podrán disfrutar de una visita turística por la ciudad.

En cuanto a la travesía, cabe destacar que presenta algunos tramos que pueden resultar dificultosos para aquellas personas que no estén acostumbradas al uso de la bicicleta. Es por ello que se ha creado una ruta paralela más sencilla por el carril-bici que conecta Úbeda con Baeza. Desde la organización recuerdan que es imprescindible el uso del casco y luces, y que asimismo los participantes menores de edad tendrán que ir acompañados de un adulto.

Al respecto, la Jefatura de la Policía Local de Úbeda informó que no se prevén cortes de tráfico durante el desarrollo de la marcha, aunque es posible que al paso de los ciclistas se puedan producir retenciones. Dará comienzo a las siete y media de la tarde en la plaza de Santa Lucía y discurrirá por cuesta de Santa Lucía, Muralla de San Millán, Fernando Barrios, Corredera de San Fernando, Rastro, Ancha, Sacramento, Sagasta, Cristo Rey y 28 de Febrero, continuando por caminos rurales hasta llegar a la ciudad de Baeza. El regreso está previsto a las once de la noche a través de avenida de Linares hasta la Glorieta del Aceite, Cristóbal Cantero y carretera de Vilches hasta calle Cetrería.

Como novedad, el broche final estará marcado por la música. Cerrarán la noche los conciertos del grupo Kriptolites y de la cantante Carmen Redondo, que actuarán a partir de las once y media en la calle Cetrería de Úbeda.

Esta marcha nocturna ha venido consolidándose a lo largo de diez años con una gran aceptación por parte de la ciudadanía. De hecho, en la edición anterior se superaron las doscientas inscripciones, en las que destaca un incremento significativo de jóvenes, mujeres y familias con hijos, haciendo de esta actividad un evento para todos los públicos.