Entreculturas y Safa convocan una carrera solidaria para el próximo 6 de marzo

Entreculturas y Safa convocan una carrera solidaria para el próximo 6 de marzo
  • La ciudad ubetense acogerá el próximo 6 de marzo la primera Carrera Solidaria de Entreculturas, que llegará bajo el lema 'Corre por una causa, corre por la educación'. Una iniciativa organizada por Entreculturas y las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (Safa), que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Úbeda y la Diputación Provincial de Jaén. Tendrá lugar en un circuito por el casco urbano de Úbeda, debidamente señalizado, con salida y meta en el colegio Safa, situado en la avenida Cristo Rey.

De su presentación se encargaron el concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, el jefe de estudios de Safa, Víctor Pérez, y el coordinador de la prueba, Antonio de la Blanca. Según dejaron de manifiesto, los interesados pueden inscribirse en Safa o en la página web del evento (www.correporunacausa.org) y consultar ahí mismo los distintos circuitos previstos.

Esta carrera solidaria contará con un total de seis modalidades y recorridos: alumnos de Infantil (300 metros), alumnos de primer ciclo de Primaria (500 metros), alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria (1.000 metros), jóvenes de primer y segundo ciclo de Secundaria (4.000 metros), mayores de 16 años (10 kilómetros) y marcha para personas mayores de 12 años a realizar dando una vuelta al recorrido marcado (4.000 metros).

Respecto a la hora de comienzo de las pruebas de 10 y 4 kilómetros (tanto caminata como carrera de personas de entre 12 y 16 años) será a las diez de la mañana, cerrándose el control de llegada a las once y media. Estas competiciones parten y finalizan en el mismo lugar, en la explanada de Safa. Las pruebas infantiles empezarán a las once y media (segundo y tercer ciclo de Primaria); doce menos diez (6 y 7 años) y doce y cuarto (Infantil). Asimismo, se recordó que la participación de menores de 12 años de edad exige la presencia de sus padres, madres o tutores legales durante la carrera.

Cuota de inscripción

Los interesados en participar en esta carrera solidaria tienen de plazo para inscribirse hasta las doce del mediodía del 2 de marzo, aunque se cerrará antes si se llega al cupo establecido. Las cuotas de inscripción son de 6 euros para las pruebas de 10 y 4 kilómetros y para la marcha, y 2 euros para las carreras infantiles.

Los fondos recaudados, una vez descontados los gastos ocasionados por la organización del evento, se destinarán a financiar el proyecto 'Educación de 1.500 niños en 26 escuelas de Guerra, Chad', gestionado por Entreculturas y Fe y Alegría Chad.

Los niños de las categorías infantiles recibirán al inscribirse un carné de participante, con el que podrán colaborar con la organización recaudando aportaciones de familiares y conocidos para el mismo proyecto. Este carné se canjeará por el dorsal asignado para participar en la carrera de su categoría. Además, al finalizar todas las pruebas se realizará un sorteo con diferentes regalos donados por colaboradores locales, en combinación con el número de dorsal.