Borrar
Cientos de personas corrieron por una causa solidaria

Cientos de personas corrieron por una causa solidaria

Cientos de personas de todas las edades participaron este domingo en la Carrera Solidaria de Entreculturas, que se desarrolló bajo el lema 'Corre por una causa, corre por la educación'. Una iniciativa organizada por Entreculturas y las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (Safa), con el apoyo del Ayuntamiento de Úbeda y la Diputación Provincial de Jaén, que sirvió para recaudar fondos destinados a financiar el proyecto 'Educación de 1.500 niños en 26 escuelas de guerra, Chad', gestionado por Entreculturas y Fe y Alegría Chad.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta carrera solidaria tuvo lugar en un circuito por el casco urbano de Úbeda, debidamente señalizado, con salida y meta en el colegio Safa, situado en la avenida Cristo Rey.

Contó con un total de seis modalidades y recorridos: alumnos de Infantil (300 metros), alumnos de primer ciclo de Primaria (500 metros), alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria (1.000 metros), jóvenes de primer y segundo ciclo de Secundaria (4.000 metros), mayores de 16 años (10 kilómetros) y marcha para personas mayores de 12 años a realizar dando una vuelta al recorrido marcado (4.000 metros).

Balance positivo

Hubo un gran ambiente durante toda la mañana, desde el inicio de las pruebas hasta la entrega de premios y regalos, y la valoración fue más que positiva, tanto en lo deportivo como en lo solidario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios