Un verano lleno de deporte

Un verano lleno de deporte

Satisfacción del área de Deportes por el significativo aumento de los usuarios de todas las edades en las actividades estivales

ISABEL MARTÍNEZÚBEDA

Satisfacción desde el área de Deportes del Ayuntamiento de Úbeda por el desarrollo de la amplia oferta de actividades deportivas, dirigidas a todos los públicos en el complejo municipal de pisicinas. Natación infantil, natación escolar, natación para adultos, pilates, aquagym, campus de fútbol, campus de triatlón y campamentos urbanos, son algunas de las actividades que se han ofertado para combatir la época estival. La programación de los cursos se ha dividido en quincenas desde el 1 de julio al 31 de agosto, a excepción del campamento urbano que comenzó antes, el 26 de junio, y finalizará una semana más tarde, el 8 de septiembre.

El edil de Deportes, Francisco Javier Lozano, ha expresado la satisfacción del área municipal por el considerable aumento en las inscripciones. “Los usuarios que han participado en la primera quincena de estas actividades han aumentado en un 24%, en la segunda un 8 por cierto y en la primera de agosto también hemos notado una subida en la demanda”, ha destacado el concejal. En este sentido, ha subrayado que normalmente en agosto los usuarios bajan un poco, ya que es una época vacacional que se emplea normalmente en hacer viajes fuera de la ciudad.

“Lo realmente importante es que en las tres primeras quincenas tenemos un total de 1264 inscritos en las distintas actividades deportivas de la ciudad”, ha destacado el concejal, que ha incidido en que se trata de una cifra más que “considerable”. Principalmente, ha desgranado, el público de las actividades de verano son niños y niñas, que suman más del 40 por ciento de los usuarios, es decir una cifra que supera los 450

En palabras del responsable de Deportes, esta mejora en las actividades y en el número de participantes es fruto de la incansable labor del servicio municipal de Deportes; la buena labor de los monitores y el mantenimiento y refuerzo de las instalaciones gracias a la inversión del Ayuntamiento. Lozano, ha desgranado que otra de las claves de esta mejora se encuentra en las actividades fuera de la programación como la ‘Velada Nocturna, que acerca las instalaciones y la práctica deportiva a nuevos usuarios. “Gracias a esto pueden conocerlas e interesarse por el resto de actividades que se organizan”, ha dicho.

Durante su intervención, ha enfatizado también en el contacto continúo que hay con los usuarios y colectivos para recibir sugerencias y propuestas de mejora. La seguridad ha sido otro de los puntos a tratar, ya que como ha informado Lozano, este año se ha vuelto a reforzar con un servicio privado, para asegurar el disfrute y la tranquilidad de todos los visitantes al complejo de piscinas.

Para finalizar, ha animado a todos los jóvenes de la ciudad a seguir participando en las diversas actividades y ha recordado que a finales de verano habrá otras iniciativas destinadas para ellos como ‘Úbeda Urbana y ‘Reggae Pool Pary’.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos