Borrar
Integrantes de la Red Solidaria durante la presentación de las jornadas.
Un espacio de reflexión sobre la realidad actual de los proyectos sociales

Un espacio de reflexión sobre la realidad actual de los proyectos sociales

La Red Solidaria desarrollará el 28 de mayo en el Hospital de Santiago las jornadas ‘Los agentes ante la realidad actual’

Alberto Román

Miércoles, 18 de mayo 2016, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital de Santiago acogerá las jornadas Los agentes sociales ante la realidad actual, que tendrán lugar el 28 de mayo organizadas por la Red Solidaria, organización de reciente creación que aglutina a diferentes colectivos que trabajan en favor de los demás. El encuentro, que desplegará sus propuestas de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cuatro y media a siete de la tarde, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Úbeda y fue presentado por la concejal de Servicios Sociales, Natalia Pérez, junto a Manuela Ruiz Vílchez, trabajadora social del Centro Cristiano Buenas Nuevas, y Paqui Ceacero, trabajadora social de la Fundación Proyecto Don Bosco.

Según dijo la primera, esta iniciativa se avalará desde las áreas de Bienestar Social y Participación Ciudadana dada la labor encomiable que están realizando las entidades y colectivos que forman parte de la Red Solidaria. «Este equipo de Gobierno apoyará este tipo de actividades siempre y cuando se fomente la cooperación, la solidaridad, la participación, los derechos humanos y la colaboración», manifestó.

Con estas jornadas se pretende conseguir crear un espacio en el que se reflexione y se analicen los proyectos sociales que tanto entidades públicas como privadas están llevando a cabo para cubrir las necesidades de la ciudadanía. Para ello, durante este encuentro se contará con la presencia de especialistas que darán su opinión al público asistente sobre el panorama actual. Además se dispondrá de un espacio más práctico en el que se ilustrarán diversos casos de experiencias municipales.

Por otro lado, el objetivo es mostrar, informar y reivindicar el papel fundamental del trabajo coordinado para cubrir necesidades, así como la actitud abierta y comunicativa que debe primar frente a la atención de las mismas. «Estas jornadas van a ser un espacio de participación ciudadana y de intercambio de experiencias, y, sobre todo, de aprendizaje de buenas prácticas que se están realizando en muchos proyectos de la provincia», incidió Paqui Ceacero.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 20 de mayo en las áreas de Participación Ciudadana y Servicios Sociales, por teléfono (953793 634 y 953 757 234) o por correo electrónico (pedroh.pmss_ubeda@hotmail.com y victormpm@hotmail.com).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios