Más de 650.000 euros para adecuar la carretera que une Úbeda y Santa Eulalia

A la izquierda, Antonia Olivares y José Castro./
A la izquierda, Antonia Olivares y José Castro.

El proyecto, financiado por diputación, permitirá mejorar el firme y ampliar el ancho de esta vía

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

La Diputación Provincial de Jaén va a destinar más de 650.000 euros en la adecuación de la carretera que une Úbeda con su población de Santa Eulalia, la vía JA-5104. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, presentó junto a la alcaldesa ubetense, Antonia Olivares, este proyecto que supondrá la mejora de la totalidad de esta vía perteneciente a la red de carreteras de la Administración provincial.

Según dejaron de manifiesto, los técnicos están actualmente finalizando la redacción del proyecto y después se procederá a su licitación, lo que permitirá iniciar los trabajos. El plazo de ejecución es de seis meses, con lo que, si todo va según lo previsto, las obras estarán terminadas a finales del verano de 2018.

Castro subrayó la relevancia de esta actuación que llevará a cabo la Diputación Provincial y que «da respuesta a una demanda de los vecinos de esta población y del Ayuntamiento de Úbeda». La intervención que se ejecutará en esta vía de cuatro kilómetros de longitud «va a permitir llevar a cabo la mejora no sólo del firme, sino también de la señalización y la seguridad vial, así como del ancho de la carretera», explicó el diputado.

De esta forma, el proyecto que se ejecutará en la JA-5104 supondrá el refuerzo del firme tanto en esta vía como en el tramo urbano de entrada a Santa Eulalia, la reposición y la adecuación de los accesos públicos, la instalación de nueva señalización vertical y horizontal, el refuerzo de la seguridad vial en las distintas curvas y la apertura y limpieza de cunetas.

Además de estas intervenciones, el proyecto que ya ha redactado la Diputación atiende «fundamentalmente la demanda de los vecinos y del Ayuntamiento de buscar una fórmula que técnicamente permitiera que el ancho de la vía mejorase», por lo que «vamos a llevar a cabo casi cuatro kilómetros de cuneta rebasable, que permitirá que los vehículos que se cruzan en ambos sentidos tengan más espacio para poder circular», remarcó José Castro.

Por su parte, la alcaldesa de Úbeda mostró su satisfacción por la próxima ejecución de este proyecto que «solicitamos a Diputación hace unos meses en una reunión que se celebró junto a los vecinos», recordó Olivares, para destacar «la diligencia» de la Administración provincial para la realización de este proyecto y «dar así respuesta a los vecinos de Santa Eulalia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos