El PP abogó por una programación navideña «menos excesiva y mejor gestionada»

Pista de patinaje sobre hielo instalada durante la Navidad./ROMÁN
Pista de patinaje sobre hielo instalada durante la Navidad. / ROMÁN

Miguel Ángel Higueras sostuvo que «ni la iluminación, ni la cabalgata, ni la programación, por excesivas, van a ser mejores»

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

«Más no es mejor» y «hay que saber gestionar los recursos». Con estas palabras, el secretario general del PP de Úbeda, Miguel Ángel Higueras, comenzó su valoración sobre la programación desarrollada en la ciudad con motivo de las fiestas navideñas. Un balance que hizo una vez analizados aspectos como iluminación, cabalgata o actividades que, «por excesivas, no van a ser mejores». Aseguró así que su partido hubiera apostado por unas Navidades diferentes.

Sobre la iluminación extraordinaria de Navidad, recordó que la partida para alumbrado se ha incrementado con respecto al pasado año aunque, insistió, «Úbeda no es sólo la zona centro». Según dijo, se han destinado más de 60.000 euros, de los que opinó que un cantidad debería haber garantizado la iluminación en enclaves como el casco histórico y los barrios.

El PP ha recibido quejas de comerciantes de otras zonas como, por ejemplo, el Parque Norte, que reclaman también este tipo de alumbrado que les ayude a incentivar las compras. Algo que hizo extensivo a la zona más monumental, pues Úbeda tiene en el turismo una importante fuente para su desarrollo económico y «no se puede descuidar el casco histórico en fechas tan señaladas».

Como propuesta, Higueras Pulpillo consideró que, al igual que se hace en otras épocas del año con iniciativas como ‘Úbeda y Baeza de diez’ para incrementar las visitas con motivo del aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad, «se podría haber promocionado en distintos puntos de España, con una campaña para la ocasión, Úbeda como regalo de Reyes».

La Ciudad de los Niños y la pista de patinaje sobre hielo fueron dos partes fundamentales de la programación navideña organizada por el Ayuntamiento. De lo primero recordó que fue una iniciativa gestada y nacida durante el mandato del PP para llenar de contenido y diversión los días vacacionales de los más pequeños. No obstante, instó al equipo de Gobierno a «renovar y apostar por un cambio», pues la Ciudad de los Niños «se ha quedado obsoleta». «Los niños son los grandes protagonistas de estas fiestas y no se puede escatimar en ellos y reducir esta iniciativa a tres atracciones y poco más», aseveró.

Más crítico fue Higueras con la pista de patinaje sobre hielo, que en su día ya se instalara en la ciudad a propuesta del PA, durante un mandato del PP, y que, tal y como recordó, fue «duramente criticada» por el PSOE. «Todos recordamos la imagen de Juan Clemente con los patines en el pleno y ahora parece que han descubierto la panacea», dijo.

Aún así, insistió en que todas las iniciativas destinadas a los niños «son bienvenidas» pero matizó que como representantes políticos no tienen información alguna de cómo se ha licitado o qué ha costado.

En cuanto a la cabalgata, el edil del PP consideró que estuvo bien aunque echó de menos más motivos acordes a las fiestas que se celebraban ya que, de no ser por las carrozas de los tres Reyes Magos, «podía pasar por una cabalgata de feria». Además, insistió en la idea de que con un presupuesto de más de 65.000 euros «sería escandaloso que la cabalgata no estuviera a la altura», si bien aseguró que el PP hubiera apostado por una propuesta diferente, más acorde con la Navidad y no necesariamente tan costosa.

Sobre la programación, en opinión de Higueras Pulpillo, «el PSOE debe entender que más no siempre es mejor» y consideró «ilógico» que si la idea es llevar la Navidad a todas las familias «se apueste por espectáculos con precios tan elevados». El resultado, sostuvo, fue la suspensión de uno de los dos pases previstos para el musical de Tadeo Jones. «Alegaron problemas de logística, pero todos sabemos que fue por la falta de venta de entradas», comentó. Razón que hizo extensible también al tributo a Queen, igualmente suspendido y que formaba parte de la programación de Navidad. «Es preferible ser más selectivos y escoger aquellos espectáculos que garanticen la afluencia de gente», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos