Actividades familiares en el Museo Arqueológico para celebrar la Navidad

'Sueños de Navidad' a cargo del grupo de teatro Tartessos./
'Sueños de Navidad' a cargo del grupo de teatro Tartessos.

Ayer se representó la obra infantil 'Sueños de Navidad' y el narrador Nono Granero viene protagonizando varias sesiones de cuentos

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Museo Arqueológico 'Casa Mudéjar' de Úbeda está desarrollando diferentes actividades con motivo de la llegada de las fiestas navideñas, enmarcadas en la campaña Navidad en los Museos que promueve la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Se trata de propuestas dirigidas a toda la familia que pretenden acercar al público hasta el centro museístico ubetense para que disfrute de una oferta de ocio y cultura complementaria a la riqueza de las piezas que contienen las distintas salas y vitrinas.

Dentro de esta programación, en la mañana de ayer martes se representó en el patio del museo la obra de teatro infantil 'Sueños de Navidad', que corrió a cargo del grupo Tartessos perteneciente a Atlante Turismo. Fue un actividad dirigida a alumnos de infantil y de primero de primaria del colegio de la Trinidad, quienes pudieron soñar y transportarse a un lugar mágico, a través de las historias contadas por los elfos de Papa Noel junto a sus amigos recién llegados de un mundo secreto.

Los elfos se dejaron ver, en un descuido de los humanos, y aunque en principio intentaron disimular su presencia, pronto se convirtieron en unos seres amigables que jugaron, cantaron y bailaron con los niños, contándoles historias de su vida mágica acompañados por otros seres.

Cuentos

La 'Casa Mudéjar' también contempla tres sesiones de narración de cuentos a cargo del conocido ubetense Nono Granero, muy reconocido y apreciado tanto por el público infantil como por los mayores. Se trata de una actividad que es todo un clásico por estas fechas en el museo, lugar que, junto sus piezas, sirve además para hilar algunas de las historias. Bajo el epígrafe 'Cuentos de mucho antes' ya tuvieron lugar dos sesiones los días 9 y 16 de diciembre. Y queda una tercera anunciada para el próximo domingo 23, a partir de las doce.

 

Fotos

Vídeos