Las actividades del ‘Friki Day’ comenzaron en la Puerta del Sol su periplo por los barrios

Actividades del 'Friki Day' en la sede de la Puertaa del Sol./
Actividades del 'Friki Day' en la sede de la Puertaa del Sol.

La iniciativa ofrece un ocio alternativo a los jóvenes durante los meses de noviembre y diciembre

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Diferentes actividades de ocio alternativo dirigidas a los jóvenes pasarán por los distintos barrios de la ciudad gracias al programa ‘Friki Day’, una iniciativa puesta en marcha por el área de Juventud del Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación Bétula Lúdica, y que comenzó su periplo el pasado viernes en la sede de la Asociación de Vecinos Puerta del Sol.

La propuesta, que se desarrollará hasta finales de diciembre haciendo parada en algunos barrios de Úbeda, contempla juegos de mesa, videojuegos, miniaturas y otras actividades de ocio alternativo. Y cuenta también con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'La Loma' de Úbeda (FAVU).

La intención es «dinamizar las actividades que se realizan en los barrios de la localidad, que los jóvenes encuentren alternativas de ocio en tardes de viernes, como es el caso de estas jornadas, que disfruten de un espacio social en convivencia con otros jóvenes, y que intercambien momentos con los amigos, se relacionen, conozcan a nuevas personas y jueguen a distintos juegos de mesa», indicó el concejal de Juventud, Francisco Javier Lozano.

El programa continuará el 24 de noviembre en el barrio del Comendador (calle Chiclana de la Frontera, 47-b), el 22 de diciembre en la sede de FAVU (calle Ballesteros, 49) y el 29 de diciembre en el Hospital de Santiago con una jornada especial de Navidad.

«Quiero dejar claro que, pese a que se celebre en uno u otro barrio, eso no significa que esté restringido a los niños y jóvenes de la zona, sino que está abierto a todo aquel que quiera disfrutar de un viernes diferente. Así que animo a que participen y nos hagan llegar en cada jornada sus propuestas para mejorar la oferta destinada a los jóvenes», manifestó Lozano.

El concejal de Juventud dijo que para el equipo de Gobierno es importante trabajar por ofrecer actividades alternativas de ocio para los jóvenes de la ciudad y diversificar la oferta que se programa cada año, específicamente, desde su área. «Además tenemos que tener en cuenta que el Ayuntamiento tiene que servir de enlace entre las distintas asociaciones para que haya colaboraciones más participativas y fructíferas», añadió.

Así, el edil alabó el trabajo que realiza el colectivo que lidera la programación de esta iniciativa, Bétula Lúdica. «Una asociación joven, que apuesta por un ocio alternativo, saludable y socializador, a través, sobre todo, de los juegos de mesa», resaltó Francisco Javier Lozano.

Finalmente, Lozano resaltó que el Ayuntamiento tiene que fomentar mediante estos programas que iniciativas así lleguen a todos los barrios de la ciudad y «en esa senda se seguirá trabajando», apostilló.

Temas

Úbeda

Fotos

Vídeos