Actividades gratuitas dentro de la campaña 'Úbeda y Baeza te reciben de diez'

Visita al Centro de Interpretación de la Baeza Medieval 'Torreón Puerta de Úbeda'.
Visita al Centro de Interpretación de la Baeza Medieval 'Torreón Puerta de Úbeda'.

Más de 450 personas han descargado ya la tarjeta 'Úbeda Baeza Pass' y 26 se han inscrito en el concurso para nacidos el 3 de julio

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

La campaña 'Úbeda y Baeza te reciben de diez' está a pleno rendimiento. Comenzó el pasado 1 de julio y llegará hasta el día 31 de este mismo mes en el que se ha conmemorado el aniversario de la declaración de ambas ciudades como Patrimonio de la Humanidad. E incluye diferentes descuentos en alojamientos, restauración, comercios, visitas guiadas, ocio y una amplia oferta cultural.

También contempla ciertas actividades gratuitas para quienes se hospedan a través de esta campaña promocional. En días pasados se realizó la primera visita al Centro de Interpretación de la Baeza Medieval 'Torreón Puerta de Úbeda', en la que participaron de forma gratuita turistas llegados desde Segovia, Rota, Granada y Reus.

Esta iniciativa está financiada por la Diputación Provincial de Jaén y los Ayuntamientos de Úbeda y Baeza, y organizada por la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (Tubba). Hasta el momento ya se han descargado más de 450 tarjetas 'Úbeda Baeza Pass' con las que los visitantes pueden acceder de manera gratuita a todas las ventajas que ofrece la campaña.

La procedencia de los mismos se reparte por todo el territorio nacional e internacional, dándose casos curiosos como un usuario de Cancún (México), quien ha conocido la iniciativa gracias al mailing realizado a la amplia base de datos de clientes potenciales con la que cuenta Tubba. En cuanto al número de visitas a la web, más de 1.300 usuarios únicos han entrado en www.ubedabaeza10.com desde que se presentó la campaña el pasado 19 de junio en Málaga. Destaca la amplia respuesta registrada desde Sevilla y Madrid.

También está operativo, hasta el próximo 16 de agosto, un concurso entre personas nacidas el 3 de julio, día en el que Úbeda y Baeza fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad. Hasta el momento hay 26 inscritos, procedentes en su mayoría de Madrid, aunque también los hay del resto del territorio nacional, destacando destinos como Vitoria, Valladolid o Gijón. Para participar, los interesados pueden obtener la información en la página de Facebook 'Úbeda y Baeza Turismo'.

Actualmente se está desarrollando una campaña promocional en medios a nivel nacional, regional y provincial, y se está trabajando en una acción focalizada en la provincia de Málaga, por la gran afluencia de visitantes con los que cuenta en este mes estival.

Asimismo, existen otro tipo de proyectos dentro de la campaña 'Úbeda y Baeza te reciben de diez' previstos para los próximos días, como un sorteo de dos entradas para el concierto de Miss Caffeina en Baeza, cortesía del Ayuntamiento baezano, y una serie de entrevistas a la cara visible y motor humano del sector turístico, que recibe a los visitantes en los establecimientos y servicios con los que cuentan las dos ciudades Patrimonio Mundial. Éstas se irán publicando en los perfiles en redes sociales de 'Úbeda y Baeza Turismo'.

Fotos

Vídeos