Actividades de ocio para el puente de todos los santos

Habrá visitas guiadas en torno a leyendas y mitos./ROMÁN
Habrá visitas guiadas en torno a leyendas y mitos. / ROMÁN

Entre otras cosas habrá un pasaje del terror, visitas guiadas sobre leyendas, talleres infantiles y una proyección de cine

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Ayuntamiento de Úbeda, a través de su Concejalía de Juventud y el Centro de Información Juvenil y con la colaboración de tres colectivos, ha previsto diferentes actividades entre el martes 31 de octubre y el domingo 4 de noviembre para aportar propuestas de ocio el puente de todos los santos. Se trata de citas cuya temática gira en torno al terror y a la creciente moda del importado Halloween.

Así, por ejemplo, la Asociación Anima + Ventura plantea una extensa programación en el Hospital de Santiago que incluye un pasaje del terror (31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre) de ocho de la tarde a doce de la noche con entrada a un euro, así como talleres infantiles gratuitos en el patio central (2 y 3 de noviembre) de once de la mañana a una de la tarde. Entre otros, habrá bolos zombis, creación de linternas fluorescentes, pintura de caras, globoflexia, cartelas para puertas, anillas terroríficas y zumba zombi.

Por otro lado, la Asociación Cero Culture propone para el sábado 3 de noviembre la proyección de la película 'Apocalipsis Voodoo' en Palacio de Don Luis de la Cueva a las diez de la noche. Dirigida por Vasni Ramos, ha cosechado diferentes premios y ha participado este año en festivales como el de Sitges o el de Cine Fantastico de la Costa del Sol. Los aficionados al género de terror podrán disfrutar de este estreno de manera gratuita.

Y tanto el viernes 2 como el sábado 3 de noviembre, a las ocho de la tarde, habrá visitas guiadas presentadas bajo el título 'Úbeda de leyenda: descubre sus mitos y leyendas'. El punto de salida será el establecimiento de Semer Turismo en la calle Juan Montilla y no se ha fijado precio, con la intención de que sean los participantes los que entreguen el donativo que consideren apropiado. El dinero obtenido servirá para ayudar a la celebración de la séptima edición del Certamen Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda. Las reservas se pueden hacer llamando al número de teléfono 953 757 916.

Finalmente, la Asociación Doble Uno anuncia para el domingo 4 de noviembre el primer torneo en Úbeda y en la provincia de Jaén de 'Blood Bowl'. Se trata de un juego de tablero por turnos para dos jugadores creado por Jervis Johnson, para la compañía Games Workshop. Está ambientado en el mundo de 'Warhammer Fantasy', poblado por razas fantásticas como humanos, enanos, goblins, elfos, orcos, etcétera. Y combina elementos fantásticos con el deporte del fútbol americano, enfrentando a dos equipos (cada uno controlado por un solo 'entrenador') de diversas razas en busca de la victoria. Al estilo tradicional de los juegos de estrategia, cada una de estas razas tiene características y habilidades propias de las que deberán intentar sacar provecho para conseguir ganar. Los jugadores (los personajes miembros de cada equipo) obtienen experiencia partido a partido, y desarrollan habilidades nuevas con las que mejorar su rendimiento en el campo.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos