El actor Fernando Soto, segundo invitado de 'La casa de papel' para Cinefan Festival

Fernando Soto en 'La casa de papel'./
Fernando Soto en 'La casa de papel'.

Intérprete del subinspector Ángel Rubio, se unirá a Roberto García, quien desempeña el papel de Oslo en la aclamada serie de televisión

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La organización de Cinefan Festival Úbeda, evento dedicado a las grandes sagas cinematográficas y series de televisión, sigue anunciando la presencia de invitados para su sexta edición, que tendrá lugar del 20 al 22 de julio. Si hace unas semanas confirmaba la asistencia de Roberto García, actor que interpreta a Oslo en la aclamada serie de televisión 'La casa de papel', en las últimas horas ha comunicado que se contará con otro miembro del equipo de esta exitosa ficción española, el también actor Fernando Soto, que encarna el papel del subinspector Ángel Rubio en la historia del mayor atraco de la historia.

Con ello Cinefan quiere reconocer a una de las mejores series españolas de los últimos tiempos, triunfadora en la parrilla de programación de Atresmedia y en plataformas de entretenimiento como Netflix, que sigue acumulando premios y galardones internacionales. Así, dentro del programa del festival ubetense se organizará una charla con los dos citados intérpretes del elenco de actores que han conseguido captar la atención de los espectadores gracias una trama brillante y original a la vez que asombrosa.

Fernando Soto interpreta al subinspector Ángel, uno de los policías que lleva el caso del atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre junto con la inspectora Raquel Murillo. Su personaje es una buena persona, siempre preocupado por su compañera, de la que lleva enamorado desde que la conoció. Ángel lleva casi treinta años en el cuerpo, sin embargo, no recuerda ni una sola ocasión en la que se haya sentido tan intimidado como el día en el que conoció a Raquel.

Soto, director y actor español (Madrid, 1968), es licenciado en interpretación textual por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) de Madrid. Es profesor colaborador habitual del estudio de actores de Juan Codina. Ha trabajado en películas como 'Kiki, el amor se hace' (2015), 'Balada triste de trompeta' (2010) o 'Celda 211' (2009), así como en numerosas series de televisión como 'La catedral del mar' (2016), 'Isabel' (2011), 'Sin tetas no hay paraíso' (2009), 'Doctor Mateo' (2009) o 'La que se avecina' (2007). Posee, además, una amplia trayectoria como actor de teatro, interviniendo en obras como 'Tiempo de silencio' (2018) o 'El ciclista utópico' (2017). En los últimos años se ha dedicado también a la dirección teatral con 'La estupidez' (2016), 'Constelaciones' (2015), 'El minuto del payaso' (2015) o 'La casa del lago', entre otras.

Fernando Soto y Roberto García coincidirán en Úbeda con las actrices Paloma Bloyd y Paula Gallego, de la serie 'Cuéntame cómo pasó', lo que supone una apuesta decidida de Cinefan Festival por la ficción nacional. Y a nivel internacional se contará con John Baker, responsable de los efectos especiales en películas como 'El imperio del Sol', 'Indiana Jones' o 'El retorno del Jedi',y el productor Peter Beale, responsable de los rodajes de filmes como 'Star Wars, el Imperio contraataca', 'Alien', 'Lawrence de Arabia', 'Doctor Zhivago' o 'El hombre elefante'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos