El actor Nacho Guerreros de 'La que se avecina' se une al plantel de invitados de Cinefan Festival Úbeda

Nacho Guerreros en el papel de Coque en 'La que se avecina'./
Nacho Guerreros en el papel de Coque en 'La que se avecina'.

Participará en una mesa redonda junto a su compañera de serie Cristina Medina

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El actor Nacho Guerreros, que interpreta el papel de Coque en 'La que se avecina', también participará como invitado en Cinefán Festival Úbeda, evento dedicado a las grandes sagas cinematográficas y series de televisión que celebrará su sexta edición del 19 al 22 de julio. Estará en las charlas y encuentros con aficionados junto a su compañera Cristina Medina, que da vida a Nines en la veterana y exitosa comedia de Mediaset.

Nacho Guerreros nació en Calahorra (La Rioja) en 1970. Antes de ser actor tuvo varios trabajos, hasta que pudo estudiar teatro en Madrid. Al principio montó una tienda de diseño y decoración en la capital, de la que estuvo al frente durante cinco años, y mientras tanto pudo dar sus primeros pasos en el teatro profesional.

Con un préstamo de su padre compró los derechos de reproducción de 'Bent', una obra de 1979 escrita por Martin Sherman y su puesta en escena le permitió mostrar sus cualidades como intérprete, accediendo así a su primer papel importante en la televisión en la serie 'Aquí no hay quien viva'.

Su rol más conocido es el de Coque en la comedia ambientada en Mirador de Montepinar, en la que lleva trabajando desde el año 2007. Nada puede con la vitalidad y las ganas de su personaje en 'La que se avecina': trabaja a tiempo completo en la urbanización por cero euros al mes, pero sus vecinos no le perdonan ni un fallo.

En teatro, su trabajo más destacado ha sido en la citada obra 'Bent' (2005-2006), dirigida por Gina Piccirilli. Por este montaje fue nominado a mejor actor de teatro en 2005 por la Unión de Actores. Aunque ha realizado otros trabajos sobre las tablas como 'Juguetes rotos' (2018), 'Milagro en la casa de los López' (2016) o 'Don Gil de las calzas verdes' (2000). En el año 2001 fue premiado como mejor actor en el Festival de Cortometrajes de El Entrego (Asturias) por su papel como Daniel J. Franco en 'Hævn (venganza)'.

Nacho Guerreros y Cristina Medina formaran un tándem en la charla programada para conocer más de cerca su carrera profesional y su trabajo en la comedia de vecinos más famosa de nuestro país.

Otros invitados

Con ellos coincidirán los dos actores ya anunciados de la serie de televisión 'La casa de papel', Roberto García y Fernando Soto, así como las dos actrices confirmadas de 'Cuéntame cómo pasó', Paloma Bloyd y Paula Gallego, lo cual servirá para analizar las situación del sector de la ficción televisiva en España a través de las charlas y mesas redondas programadas en Cinefan.

Además, de nivel internacional y relacionados con Star Wars, asistirán la actriz y modelo Mary Oyaya, que interpretó a la maestra Jedi Luminara Unduli; John Baker, responsable de los efectos especiales de 'El retorno del Jedi' y de otras películas como 'El imperio del Sol' o 'Indiana Jones'; el productor Peter Beale, responsable del rodaje de 'Star Wars, el Imperio contraataca' junto a otros filmes como 'Alien', 'Lawrence de Arabia', 'Doctor Zhivago' o 'El hombre elefante'; e Ian Whyte, quien estuvo en la piel de varias criaturas del episodio VII 'El despertar de la fuerza' y del spin-off 'Rogue One'.

Este último, además, estará en Úbeda por su participación en 'Juego de tronos' interpretando cuatro papeles diferentes, y llegará acompañado por otros dos miembros del reparto de la serie: Clive Russel, que dio vida a Brynden Tully 'El pez negro', e Ian Beattie, quien fue durante cinco temporadas Ser Meryn Trant.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos