Actos con motivo del 75 aniversario de la bendición del Cristo de la Caída

Imagen del Cristo de la Caída./ROMÁN
Imagen del Cristo de la Caída. / ROMÁN

La imagen será llevada a la iglesia de San Miguel para posteriormente celebrar un traslado hasta Santa María

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

La Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura de Úbeda ha previsto una serie de actos extraordinarios con motivo del 75 aniversario de la llegada a la ciudad y bendición de su titular, que culminarán el próximo sábado, 21 de octubre, con el traslado de la imagen del Cristo desde la iglesia de San Miguel de los padres carmelitas hasta su capilla en la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares.

Será a partir de las ocho y media de la tarde, tras la eucaristía conmemorativa prevista a las siete y en la que participará la Agrupación Coral Ubetense. El Cristo de la Caída será llevado por portadores y en sus andas nuevas, acompañado por la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de Gracia y por todos los hermanos, devotos y ubetenses en general que deseen participar.

Previamente, hoy jueves 19, a las nueve de la noche, se procederá al traslado de la imagen desde Santa María a la iglesia de San Miguel. Y mañana viernes 20, a las ocho y media de la tarde, tendrá lugar una eucaristía junto a Nuestro Padre Jesús de la Caída concelebrada con las cofradías de San Miguel, Virgen del Carmen y Buena Muerte, en la que participará el Coro Llama de Amor Viva.

Viaje al Museo Benlliure

Paralelamente, para los días 4 y 5 de noviembre, sábado y domingo, la hermandad ha previsto un viaje a Crevillente (Alicante) al objeto de conocer el Museo de Mariano Benlliure, quien fuera el autor del Cristo de la Caída. Asimismo se visitará el Museo de Semana Santa de esa ciudad. Y el viernes 24 de noviembre, en la Casa de la Iglesia, se desarrollará una conferencia sobre la obra de Benlliure que correrá a cargo de Pablo Jesús Lorite Cruz, cronista de la cofradía ubetense.

Finalmente, el domingo 10 de diciembre, se clausurarán todos estos actos conmemorativos durante la misa mensual de la hermandad que tendrá lugar en la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares a las diez de la mañana.

Fotos

Vídeos