La actriz ubetense Ángela Chica llega al Teatro Ideal Cinema con la obra 'Mirona'

Ángela Chica en 'Mirona'./PACO SEPÚLVEDA
Ángela Chica en 'Mirona'. / PACO SEPÚLVEDA

Durante sesenta minutos el texto, de Paco Bernal y dirigido por Juan Vinuesa, aborda la soledad voluntaria en tiempos de hiperconexión

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Un día, una chica que vive en un tejado descubre que se entiende mejor con una mosca que con cualquier ser humano, lo que le hace reflexionar en torno a las respuestas de dos preguntas: ¿qué pasa si uno elige el camino de la misantropía? ¿Y si un día decimos «no voy a hacer daño a nadie pero voy a odiar a todo el mundo»? Así comienza 'Mirona', un ágil y delicioso monólogo interpretado por la actriz ubetense Ángela Chica, con el que los espectadores son testigos de un atardecer en el tejado desde el que Dolores pasa los días odiando a la gente. 

Después de un puñado de funciones, sobre todo en Madrid, donde reside actualmente, y de conseguir muy buenas críticas, por fin se podrá ver en Úbeda, donde la actriz asume la responsabilidad que supone estar en casa. Será en el Teatro Ideal Cinema, el próximo viernes 14 de diciembre, a partir de las nueve de la noche. Las entradas se pueden adquirir a través de internet (www.consiguetuentrada.com) o presencialmente en la Concejalía de Cultura situada en el Palacio del Marqués de Contadero (de lunes a viernes, de nueve de la mañana a una de la tarde) y en el Hospital de Santiago (de lunes a viernes, de ocho de la tarde a nueve y media de la noche).

'Mirona' habla de la libertad en nuestra forma de vida, pero también de los límites de la normalidad. Utilizando el crepúsculo como metáfora, es una comedia que se transforma en drama a lo largo de sus sesenta minutos de duración, invitando a una reflexión sobre la sociedad y el individualismo.

Ángela Chica interpreta este monólogo escrito por Paco Bernal y dirigido por Juan Vinuesa. El equipo técnico, liderado por Javier Cala, cuenta con reconocidos profesionales en sus ámbitos de creación como Pedro Yagüe, ganador de dos premios MAX, quien se encarga del diseño de iluminación, Ícaro Maiterena (escenografía) y Paloma de Alba (vestuario) completan la ficha técnica junto a Edu Díaz, que se encarga de la producción ejecutiva.

Trayectoria

Ángela Chica es actriz y bailarina con experiencia en teatro, cine y televisión. Recientemente se ha asomado a la gran pantalla interpretando a Chica Rivera en 'Smoking Club (129 normas)'. También ha participado en la serie digital Neverfilms de Playz (RTVE). La ubetense ganó hace unos meses el premio a la mejor actriz en la última edición del Notodofilmfest gracias al cortometraje 'Basta de mendigar'.

 

Fotos

Vídeos