211 actuaciones del servicio de vigilancia de los polígonos en el primer semestre del año

Vista del polígono industrial Los Cerros./ROMÁN
Vista del polígono industrial Los Cerros. / ROMÁN

Gracias a esta prestación se frustró el robo en naves hasta en nueve ocasiones

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El servicio de vigilancia privada que gestiona la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) en los polígonos de Úbeda realizó durante el primer semestre del presente año un total de 211 actuaciones de diversa índole que incrementaron la seguridad en las zonas empresariales de la localidad.

En base a los datos y a la buena labor de la empresa responsable de la prestación, la valoración es positiva. Los costes y gastos son sufragados por los empresarios de los polígonos adscritos.

Entrando en cifras, entre enero y junio de 2018 se inspeccionaron un total de 135 saltos de alarmas que se produjeron en las naves del polígono y se impidió el robo de gasoil de camiones en 2 ocasiones. Además, los efectivos avisaron a la Policía Nacional 20 veces, 10 a la Guardia Civil y 15 a la Policía Local para pedir que inspeccionaran vehículos o personas sospechosas que merodeaban por los alrededores. Y en 4 ocasiones llamaron a los Bomberos por incendios producidos en contenedores de basura y otros residuos. Esto demuestra lo positivo que es tener una patrulla de vigilantes rondando de noche por los polígonos a la hora de prevenir males mayores.

En otro orden de asuntos, los responsables del servicio asistieron a las víctimas de un accidente de tráfico que se produjo en el entorno en sus horarios de vigilancia, y atendieron la alerta máxima que les trasladó la Guardia Civil en 3 ocasiones. De la misma forma, detectaron la rotura de mobiliario urbano del polígono en 4 ocasiones, trasladándolo posteriormente al Ayuntamiento para que lo subsanara. Finalmente, frustraron el robo en naves en 9 ocasiones y avisaron a la Guardia Civil por motivos diversos 8 veces.

El de vigilancia es uno de los servicios que Alciser presta a sus socios, concretamente a los que desarrollan su actividad empresarial en los polígonos industriales de la ciudad. La iniciativa comenzó a funcionar allá por el año 2006 por las necesidades de protección de los negocios allí establecidos. Se circunscribe a los polígonos industriales Los Cerros y La Alberquilla junto a los polígonos agrícolas de San Miguel y San Isidro.

 

Fotos

Vídeos