Acuerdo ventajoso para grupos que quieran practicar aquagym e hidroterapia

Piscina cubierta de Aquasport./
Piscina cubierta de Aquasport.

El Ayuntamiento firmó un convenio para el uso de la piscina cubierta del Centro Deportivo Aquasport

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Ayuntamiento y el Centro Deportivo Aquasport de la localidad han llegado a un acuerdo por el cual se podrán beneficiar de cuotas especiales los grupos que quieran realizar hidroterapia y aquagym en su piscina cubierta. El convenio fue rubricado por el concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, y el representante del gimnasio, Pablo Hervás.

En concreto, el centro deportivo realizará una rebaja en el precio a grupos formados por un mínimo de diez personas y un máximo de veinte por turno, siendo la cuota mensual de 20 euros por cabeza. Las clases serán de 45 minutos, dos días a la semana, en el turno establecido (los días y los turnos elegidos no podrán ser modificados).

Los turnos ofertados por la empresa deportiva para este acuerdo son los martes y jueves (8:45 a 9:30 horas y 18:30 a 19:15 horas), miércoles y viernes (11:45 a 12:30 horas), martes (11:45 a 12:30 horas y 12:30 a 13:15 horas), viernes (13:15 a 14:00 horas y 19:45 a 20:00 horas) y lunes y miércoles (18:30 a 19:15 horas y 20:00 a 20:45 horas).

Este nuevo acuerdo, según señaló el edil de Deportes, Francisco Javier Lozano, tiene como intención cumplir con los objetivos del modelo deportivo que el equipo de Gobierno ha perfilado. «La accesibilidad al deporte es fundamental, precisamente, para que se fomente su práctica. La reducción de precios es una opción para que este objetivo se cumpla y para que la gente se acerque a unas buenas instalaciones deportivas como las que tiene este gimnasio», dijo.

Al respecto, enfatizó que el principal objetivo de la Concejalía de Deportes es incrementar el índice de la práctica deportiva en el municipio. En este concepto no sólo interviene el Ayuntamiento, sino que ello se complementa con las empresas privadas, como los gimnasios, {un motor fundamental a la hora de fomentar la práctica deportiva». Por eso, es esencial que la Concejalía de Deportes colabore con empresas, asociaciones y organismos deportivos.

Lozano comentó que dentro de las metas del equipo de Gobierno se encuentra diseñar acciones y promover actividades que ayuden al pequeño y mediano comercio. «Las empresas de nuestra ciudad son generadoras de empleo y en ese sentido vamos a trabajar para que las mismas sigan creciendo, progresando y poder facilitar esa promoción para mantener y aumentar el empleo en la ciudad», expresó.

Finalmente animó a las empresas deportivas de la ciudad a que trasladen propuestas al Ayuntamiento que beneficien y repercutan en la propia ciudadanía ubetense.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos