Adecuación inmediata en las señalizaciones horizontales

El Ayuntamiento comienza las labores de repintado y mantenimiento de los pasos de cebra durante las horas nocturas

ISABEL MARTÍNEZÚBEDA

El Primer Teniente de Alcalde, Javier Gámez, informó que esta semana se ha puesto en marcha el Plan de Adecuación de la Señalización Horizontal de Úbeda, como ya anunciara en su momento la Alcaldesa de la ciudad, Antonia Olivares, en el pleno del pasado mes de junio, quien resaltó que este trabajo siempre se solía llevar a cabo en el mes de agosto por ser un mes en el que se produce menos tránsito de vehículos.

El edil destacó que las labores de mantenimiento en la señalización horizontal también se están realizando por la noche, con la intención de provocar menos molestias a los viandantes y conductores.

Además, comentó do que para este trabajo se había solicitado un informe al Jefe de la Policía Local, para determinar las calles y pasos de peatones que necesitaban una intervención más urgente y que presentaban unas peores condiciones de mantenimiento. En este informe también se recoge las marcas viales de separación que necesitan una intervención debido a su deterioro por el uso y que necesitan un consecuente repintado de inmediato.

En este sentido, avanzó que entre las calles que se va intervenir en la pintura de los pasos peatones se encuentran: avenida de Linares, avenida Cristóbal Cantero, avenida de Cristóbal Cantero con calle Don Bosco, avenida Cristóbal Cantero cruce calle Carolina, carretera de Circunvalación, calle Ballesteros, calle Sabiote, calle Picasso, avenida de la Libertad, Paseo de la Loma, calle Corredera de San Fernando, calle Torrenueva, calle Luís Braille, centro de Salud Virgen de Gavellar (4 pasos de peatones), cruce calle Jódar con calle Comendador Mesías ( 4 pasos de peatones). Gámez concretó también que se pintarán las marcas viales de la avenida de Linares, Cristóbal Cantero, carretera de Circunvalación, Paseo de La Loma y avenida de la Libertad.

Sin bien, el Primer Teniente de Alcalde destacó que aunque el informe del Jefe de la Policía Local indica estos lugares como zonas en las que intervenir en la señalización horizontal, el Servicio de Mantenimiento Municipal procederá al repintado de más pasos peatones y marcas viales que, aunque no son tan urgentes como las que se indican en el informe, también necesitan una intervención.

Para concluir, señaló que las labores de mantenimiento siempre se han venido realizando en el mes de agosto. «Estos trabajos suelen comenzar siempre en esta fecha y suelen alargarse hasta el inicio de nuestra Feria de San Miguel» sentenció Javier Gámez.

Temas

Úbeda

Fotos

Vídeos