Adela Tarifa profundizó en la vida y obra de Juan Pasquau Guerrero

Adela Tarifa y Miguel Pasquau./ROMÁN
Adela Tarifa y Miguel Pasquau. / ROMÁN

El Instituto de Estudios Giennenses (IEG) se sumó así a los actos conmemorativos organizados desde diferentes colectivos y entidades con motivo del centenario del nacimiento de este ilustre ubetense

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Con una conferencia desarrollada en la tarde del pasado miércoles en la sala Julio Corzo del centro cultural Hospital de Santiago, el Instituto de Estudios Giennenses (IEG) se sumó a los actos conmemorativos organizados desde diferentes colectivos y entidades con motivo del centenario del nacimiento de Juan Pasquau Guerrero (21 de abril de 1918-10 de junio de 1978), ilustre ubetense que ostenta el título de Hijo Predilecto de la ciudad.

La charla, organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda, corrió a cargo de la propia consejera directora del IEG, Adela Tarifa Fernández, quien habló sobre el tema 'Juan Pasquau Guerrero, en el centenario de su nacimiento. Aproximación biográfica'. De su presentación se encargo el magistrado y escritor Miguel Pasquau Liaño, hijo del homenajeado.

Antes de la ponencia, Adela Tarifa manifestó que hay que mantener viva la llama de Juan Pasquau, quien desarrolló lo mejor de su intelectualidad en Úbeda y a quien calificó de «grande, inmenso, un ser humano superlativo». Y para ello, dijo que lo mejor es leer su obra y darla a conocer. «Su trayectoria vital emociona, y si eso lo acompañas de su obra, pues mucho más», apostilló.

Por su parte, Miguel Pasquau aseguró que era todo un lujo poder escuchar a Adela Tarifa por lo profundamente que conoce la vida y obra de su padre. No en vano, es la autora de «la mejor biografía sobre Juan Pasquau», la titulada 'El humanista ubetense Juan Pasquau Guerrero y su época', publicada por el IEG a través de la Diputación Provincial de Jaén.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos