La Agrupación Coral Ubetense ofreció el 'Requiem' de Mozart en Toro

La Agrupación Coral Ubetense el sábado en la Colegiata de Santa María la Mayor de Toro./JOSÉ EXPÓSITO PEÑAS
La Agrupación Coral Ubetense el sábado en la Colegiata de Santa María la Mayor de Toro. / JOSÉ EXPÓSITO PEÑAS

Actuó junto al Coro y Orquesta Provincial de Jaén en la Colegiata de Santa María la Mayor de la citada localidad zamorana

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

La Agrupación Coral Ubetense viajó el pasado fin de semana hasta la localidad de Toro (Zamora) para ofrecer un concierto en el que interpretó el 'Requiem' de Mozart junto al Coro y Orquesta Provincial de Jaén. Dentro de un programa musical organizado por la Junta Pro Semana Santa, el Ayuntamiento y las parroquias durante la cuaresma, el recital tuvo lugar en la noche del sábado en la Colegiata de Santa María la Mayor de la citada localidad zamorana, que se mostró abarrotada para la ocasión.

La dirección corrió a cargo de Antonio Ariza Momblant, participando además la soprano Natalia Serrano, la mezzosoprano Laura Ortiz, el tenor Ángel Luis Molina y el barítono Luis Santana. Y durante el concierto, además, se guardó un minuto de silencio en recuerdo del recientemente desaparecido Jesús López Cobos, director español de fama internacional y toresano ilustre. Falleció el pasado 2 de marzo en su residencia de Berlín (Alemania) a los 78 años y sus restos serán trasladados a su Toro natal el próximo fin de semana para ser enterrados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos