Alciser se congratula por la unión definitiva de los dos sectores del polígono industrial

Apertura de la nueva calle para conectar los dos sectores del polígono./
Apertura de la nueva calle para conectar los dos sectores del polígono.

Según el colectivo empresarial, se elimina así un problema que «limitaba el desarrollo industrial de la ciudad»

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

La Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios de Úbeda (Alciser) mostró su satisfacción por el comienzo de las obras de construcción de una nueva calle que servirá para conectar los dos sectores urbanísticos existentes en el polígono industrial Los Cerros, eliminándose así un problema que «limitaba el desarrollo industrial de la ciudad».

Y es que en días pasados el Ayuntamiento emprendió las actuaciones necesarias para la integración urbanística de los viales de comunicación del polígono a través de la calle Cerámica, una demanda que venían planteando los empresarios asociados a Alciser desde hace casi dos décadas. Así, el colectivo se congratuló por esta actuación municipal que viene a resolver el problema generado por una falta de viales entre la primera fase y la ampliación del polígono industrial, actual motor de generación de empleo y riqueza para la ciudad.

Alciser puso de manifiesto que en los últimos meses se están construyendo naves industriales para albergar seis nuevas empresas que aumentarán la consolidación de esta zona industrial de la ciudad. En concreto, dos nuevas empresas se han instalado, dos han ampliado sus instalaciones y otras dos ultiman la construcción de sus dependencias para la apertura en un par de meses.

Para el colectivo empresarial, la actuación municipal que se desarrolla en estos días es una clara apuesta por el desarrollo industrial de la ciudad. Recordó así que Alciser lleva cuatro corporaciones reivindicando estas obras. De hecho, desde la asociación se impulsó el convenio de los empresarios Juan Crespo Parra y Juan Arévalo con el Ayuntamiento de Úbeda para la apertura provisional de un vial que ha venido comunicando en los últimos años las dos zonas del polígono, facilitando así la llegada de mercancía pesada a las empresas asentadas en la zona de ampliación.

Fueron el concejal de Comercio, Juan Ramón Fernandez Millán, el presidente de Alciser, Bartolomé Gonzalez, y el entonces alcalde, Marcelino Sánchez, quienes rubricaron con los dos empresarios el acuerdo. Ahora, casi diez años después, llega la solución definitiva a este serio problema en la infraestructura del polígono.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos