Alciser puso fin a la campaña comercial de Navidad con su tradicional sorteo

La ganadora del premio de 1.000 euros a invertir en el comercio de barrio./
La ganadora del premio de 1.000 euros a invertir en el comercio de barrio.

Hubo dos premios, uno de 6.000 euros y otro de 1.000 euros específicamente enfocado a los establecimientos de barrio cuya ganadora ya ha aparecido

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Para dar por terminada su campaña comercial de Navidad e iniciar con buen pie la subida de la cuesta de enero, la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) de Úbeda celebró su tradicional sorteo en base a las papeletas repartidas con las compras en los establecimientos adheridos a la iniciativa. Este año la propuesta volvió a sus orígenes, disminuyendo el número de premios de los últimos años pero incrementando su cuantía y, por tanto, su importancia. En concreto, de siete se pasó a dos galardones, uno de 6.000 euros y otro de 1.000 euros específicamente enfocado al comercio de barrio.

Con la presencia del notario Javier Vera, en la sede de Alciser sita en la estación de autobuses se fueron extrayendo los distintos números hasta completar las cifras ganadoras. De esta forma, el premio de 6.000 euros correspondió a la papeleta 25.352, que fue entregado en el establecimiento Rozze de la avenida de Ramón y Cajal. Y el premio de 1.000 euros recayó en el boleto 38.985, entregado en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite de la calle Corredera de San Fernando.

Pocas horas después del sorteo aparecía la ganadora de este segundo premio. Se trata de Teresa Lindes Bonache. Así, falta por identificarse la persona poseedora de la papeleta de los 6.000 euros. Debe personarse en la sede del colectivo antes del martes 16 de enero a las ocho de la tarde. Y si no apareciera, el premio pasará al número posterior más cercano identificado antes del viernes 20 de enero a las ocho de la tarde, por lo que se recomienda no tirar los boletos, sobre todo si se acercan por encima al agraciado.

Los ganadores deberán gastar sus premios en los comercios participantes, centrándose el segundo exclusivamente en el comercio de barrio. Y con la intención de repartir el dinero lo máximo posible, no podrán gastar más de 300 euros en cada uno de ellos. Asimismo, como deferencia a los dos lugares en los que consiguieron las papeletas agraciadas, tendrán que invertir allí un mínimo de 100 euros.

En esta campaña participaron más de 185 establecimientos de la localidad y de alguna pedanía, que repartieron más de 100.000 papeletas. Todo un clásico tras la Navidad ubetense.

El presidente de Alciser, Bartolomé González, hizo un balance muy positivo de la campaña, destacando igualmente otras iniciativas como el tren turístico que recorrió las calles de la ciudad con parada en la plaza de Andalucía, en el que se podía montar con los tiques logrados mediante las compras en las tiendas colaboradoras y que volvió a ser todo un éxito.

Asimismo se desarrolló un año más el concurso de dibujo infantil sobre la Navidad en el que siete representantes de los siete colegios ubetenses fueron galardonados con 100 euros. Y el colectivo colaboró con el Ayuntamiento en el concurso de escaparatismo organizado con motivo de las fiestas.

Miembros de Alciser tras el sorteo ante notario.
Miembros de Alciser tras el sorteo ante notario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos