Alciser puso fin a la campaña comercial de Navidad con su tradicional sorteo

Momento del sorteo ante notario./ALCISER
Momento del sorteo ante notario. / ALCISER

Hubo un premio de 6.000 euros para reinvertir en los establecimientos participantes y tres premios de una estancia en cualquiera de los Paradores de ciudades Patrimonio de la Humanidad

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) celebró en la mañana de ayer el tradicional sorteo ante notario para cerrar su campaña de Navidad. Una iniciativa que ofrecía, por un lado, un premio de 6.000 euros para reinvertir en los establecimientos participantes, y por otro, tres premios de una estancia de dos días, con desayuno incluido, en cualquiera de los Paradores ubicados en ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Un total de 214 establecimientos repartieron las miles de papeletas que entraron en sorteo, las cuales se pudieron conseguir a través de las compras durante la campaña navideña. Algo que ya es tradicional en Úbeda y que el público busca y solicita a los comerciantes.

Realizado el sorteo en la sede de Alciser de la estación de autobuses, los 6.000 euros fueron para el número 058.123, cuya papeleta fue entregada en Gráficas Minerva. La persona ganadora deberá gastar su premio en los comercios participantes. Y con la intención de repartir el dinero lo máximo posible, no podrán gastar más de 300 euros en cada uno de ellos. Asimismo, como deferencia al lugar en el que consiguió la papeleta agraciada, tendrá que invertir allí un mínimo de 100 euros.

Respecto a los tres números premiados con la estancia en Paradores fueron 091.041 (entregado en Hotel Ciudad de Úbeda), 027.182 (entregado en Tiendas Bed's) y 039.395 (entregado en Electroelectric Jaén).

Todos los ganadores tienen hasta el miércoles 16 de enero, a las ocho de la tarde, para presentarse en la sede de Alciser con las papeletas agraciadas. Y si no aparecieran, los premios serán para los números posteriores mas cercanos localizados antes del viernes 18 de enero, a las ocho de la tarde. Por ello se aconseja no desprenderse aún de los boletos, sobre todo si son números aproximados a los ganadores.

El presidente de Alciser, Bartolomé González, hizo un balance muy positivo de la campaña, remarcando la gran cantidad de actividades organizadas para que la gente se echara a la calle, lo cual buscó frenar la creciente corriente del comercio electrónico. Gracias a tantas propuestas, dijo que Úbeda volvió a sonar en toda la provincia de Jaén.

Destacó igualmente otras iniciativas como el tren turístico que recorrió las calles de la ciudad con parada en la plaza de Andalucía, en el que se podía montar con los tiques logrados mediante las compras en las tiendas colaboradoras y que volvió a ser todo un éxito. Más de 7.000 niños pasaron por él desde el 22 de enero que comenzó a funcionar.

Asimismo se desarrolló un año más el concurso de dibujo infantil sobre la Navidad dirigido a centros educativos. Y el colectivo colaboró con el Ayuntamiento en el concurso de escaparatismo organizado con motivo de las fiestas.

Temas

Úbeda
 

Fotos

Vídeos