Alta cocina con conservas en lata y menús navideños, nuevos talleres en el Centro Olivar y Aceite

Un anterior taller de Manuela Monsalve./
Un anterior taller de Manuela Monsalve.

Serán impartidos por la chef Manuela Monsalve el 13 de noviembre y el 11 de diciembre, respectivamente

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La cocina del Centro de Interpretación Olivar y Aceite se pondrá de nuevo en marcha para acoger dos talleres de la chef Manuela Monsalve, cuyo objetivo será dar a conocer las bondades del aceite de oliva virgen extra a través de la gastronomía. El primero de ellos, titulado 'Alta cocina con conservas en lata', se desarrollará el próximo martes 13 de noviembre a partir de las cinco y media de la tarde, y el segundo, sobre 'Menús Navideños', se llevará a cabo el martes 11 de diciembre. En ambos se utilizarán productos de primera calidad, maridados con aceite de oliva virgen extra.

Monsalve explicó que siempre intenta innovar en la cocina y por eso en esta ocasión propone un curso de alta cocina pero con conservas en lata. «Cuando yo me inicié en este apasionante mundo de los fogones, vi que el chef Falsarius elaboraba sus platos con conservas y esto mismo es lo que haremos en el primero de los talleres», dijo. Se aprovechará todo ya que, además de las conservas, se utilizarán los aceites o los escabeches para realizar emulsiones o cremosos. «Sorprenderá a los inscritos y a quienes degusten estas elaboraciones», añadió.

En lo que se refiere al taller de menús para Navidad, serán de bajo coste, contemplando platos que sorprendan a los comensales. No quiso Monsalve desvelarlos, aunque sí adelantó que serán menús completos, con un primero, segundo y postre, recetas regadas con distintas variedades de aceites de oliva virgen extra.

Las plazas son limitadas y los interesados pueden ya inscribirse por teléfono (953 755 889) o correo electrónico (info@centrodeolivaryaceitelaloma.com). El precio es de 20 euros por persona y taller, aunque a quienes realicen los dos se les aplicará un descuento, pagando por ambos 36 euros.

El presidente de Olivar y Aceite, Javier Gámez, insistió en que estas y las demás iniciativas que se realizan en el centro de interpretación tienen como objetivo principal dar a conocer las bondades del aceite de oliva virgen extra y potenciar la promoción y difusión de la cultura del aceite y del olivar para que el oro líquido sea conocido en todo el mundo. Y más aún en estas fechas, cuando se están presentando los aceites de cosecha temprana que elaboran los socios, algunos de los mejores zumos de aceituna del mundo.

Gámez recordó que durante el pasado puente de los santos se dieron a conocer algunos de los aceites premium y otros productos (mermeladas, gominolas, infusiones, chocolates o cosmética) que elaboran los socios, iniciativa que continuará desarrollándose los fines de semana y durante el puente de la Constitución.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos