Un alumno de la 'Casa de las Torres', Premio Extraordinario de Artes Plásticas y Diseño

Javier Jiménez entre la delegada de Educación y la directora de la 'Casa de las Torres'./
Javier Jiménez entre la delegada de Educación y la directora de la 'Casa de las Torres'.

La delegada de Educación recibió a Javier Jiménez y destacó su esfuerzo y la grandeza de su talento

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La delegada de Educación recibió en la mañana de este jueves a Javier Jiménez, alumno de la Escuela de Arte 'Casa de las Torres' de Úbeda que recientemente obtuvo el Premio Extraordinario de Artes Plásticas y Diseño correspondiente a la Familia Profesional de Artes Aplicadas de la Escultura por su proyecto final 'Mesa Atril' del Ciclo Formativo de Grado Superior de Ebanistería. El premio consiste en una dotación de 500 euros y un diploma acreditativo de la distinción que se registrará en el expediente del alumno. Por otro lado, su 'Mesa Atril' pasará a formar parte del patrimonio de la Escuela de Arte de Úbeda.

Caballero expresó que con esto acto se reconoció «el valor del esfuerzo y la grandeza del talento que se forja a base de trabajo y constancia». Por otro lado, destacó que Javier es un ejemplo para todos los jóvenes que buscan alcanzar una meta dentro de cualquier modalidad artística. Y matizó que su premio supone un estímulo enorme para todo el alumnado de la Escuela de Arte 'Casa de las Torres' y, por extensión, para toda la comunidad educativa. «Es una alegría inmensa que emerjan este tipo de talentos que demuestran que el gusto por lo que nos apasiona acaba teniendo su reconocimiento», señaló.

En relación a la Escuela de Arte 'Casa de las Torres', la delegada comentó que es un centro muy dinámico e implicado en proporcionar una enseñanza artística y de calidad a su alumnado. «Los más de cien alumnos y alumnas de la escuela son muy afortunados por contar con un profesorado tan comprometido que ha sido parte importante en los tres premios extraordinarios que alumnado de la escuela ha recibido. Ahora lo ha hecho Javier, pero anteriormente fueron Pedro Líndez y Magdalena Miras, premios que evidencian que el arte se enseña con muchísima calidad en el centro», añadió.

Por otro lado, Caballero comentó que es necesario visibilizar al premio extraordinario porque da a conocer que detrás del alumnado se esconde el talento, la destreza y la pasión, y también la motivación que le proporciona un profesorado especialmente comprometido. «Eres un artesano, premio extraordinario de Artes Plásticas y Diseño, representante también del artesano, el arte lleno de humanidad que tallará la madera del futuro, que con seguridad a través de tus limpias manos y tus ideas transformará el mundo a mejor», le manifestó.

La recepción finalizó con la entrega de un detalle por parte de la delegada, que además admitió que «no será la única alegría que nos regale este joven». «Seguramente, su talento y su capacidad seguirán dándole muchas alegrías a lo largo de su vida. Eso es lo que le deseo», concluyó.

 

Fotos

Vídeos