Alumnos de bachillerato artístico diseñaron etiquetado para aceite

El ganador junto al equipo de CabelloXMure./
El ganador junto al equipo de CabelloXMure.

Hubo distintos premios enmarcados en el primer Congreso Científico Escolar sobre la Cultura del Olivar y el Aceite de Oliva

ALBERTO ROMÁNÚbeda

En días pasados tuvo lugar la entrega de premios al alumnado de la Escuela de Arte 'Casa de las Torres' de Úbeda vinculado al primer Congreso Científico Escolar sobre la Cultura del Olivar y el Aceite de Oliva que se desarrolló hace unos meses en la localidad tras un trimestre de trabajo en los propios centros educativos, organizado por el Ayuntamiento de Úbeda y Tekieroverde.

El alumnado de primero y segundo de bachillerato artístico hizo una investigación relacionada con el diseño de etiquetado de aceites de oliva virgen extra (AOVE), con el apoyo de Puerta de las Villas y el estudio de diseño gráfico CabelloXMure. Para complementar sus trabajos, los estudiantes realizaron una visita a las parcelas e instalaciones de la Cooperativa San Vicente de Mogón, recibieron clases magistrales sobre diseño gráfico, visitaron el Centro de Interpretación Olivar y Aceite y asistieron a una charla sobre biodiversidad en olivar.

Finalmente, los alumnos que se interesaron, presentaron sus diseños a un concurso cuyo primer premio consistió en etiquetar una edición limitada de AOVE Puerta de las Villas. El jurado estuvo coordinado por el equipo de CabelloXMure, que además ayudó al ganador a transferir su diseño a las artes finales para el etiquetado.

El primer premio recayó en Francisco Ruiz Salido y los cuatro accésit contemplados fueron para Alba Fernández Tejada, Adrián Leiva García, Marcos Montesinos Cano y David Olivares González.

Uno de los objetivos del congreso era facilitar el contacto de la comunidad educativa con el tejido empresarial e institucional relacionado con el mundo del aceite, así como despertar vocaciones en el alumnado de secundaria de la ciudad.

Desde la organización destacaron la implicación del equipo educativo de la Escuela de Arte 'Casa de las Torres' y especialmente de la profesora de diseño Ángela Gálvez. Además, Tekieroverde agradeció la apuesta de todas las entidades públicas y privadas que contribuyeron al desarrollo del congreso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos