Los alumnos de la Escuela de Verano en los Barrios visitaron el parque de Bomberos

Los alumnos de la Escuela de Verano en los Barrios durante su visita.
Los alumnos de la Escuela de Verano en los Barrios durante su visita.

Conocieron la labor tan importante que realiza el servicio de extinción de incendios y recibieron unas nociones básicas de cómo actuar ante un fuego

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El parque de Bomberos de Úbeda recibió la visita de los menores que participan en la Escuela de Verano en los Barrios, iniciativa puesta en marcha este año por el Ayuntamiento a través de su Concejalía de Participación Ciudadana. Durante la actividad los pequeños tuvieron la oportunidad de conocer la labor tan importante que realiza el servicio de extinción de incendios y recibieron unas nociones básicas de cómo actuar ante un fuego.

La visita, que resultó de lo más divertida e instructiva, finalizó con un gran baño de espuma del que disfrutaron estos alumnos. En días pasados también pudieron conocer el Ayuntamiento junto a su archivo Histórico y el Centro de Interpretación sobre Andrés de Vandelvira, y de la misma forma estuvieron en el torreón ubicado en la calle Cava. Además, participaron en un taller de pintura en la iglesia de San Lorenzo.

La Escuela de Verano en los Barrios está enfocada a niños y niñas de entre 6 y 12 años. Comenzó el 1 de agosto y finalizará el 7 de septiembre, desarrollándose de lunes a viernes, de diez y media de la mañana a una y media de la tarde, con inscripción gratuita para todos los asistentes.

Es un espacio de ocio y tiempo libre coordinado por dos animadoras socioculturales que trabajan con los más pequeños en diferentes ámbitos, como el refuerzo escolar, educación en valores, en consumo, en salud y ambiental, y animación sociocultural. Todo ello a través de una serie de juegos y dinámicas, para que los niños aprendan de una manera divertida.

Las actividades se están desarrollando en la sede de la Asociación de Vecinos de la Alameda, pero existe, además, un punto de recogida en la sede de la Asociación de Vecinos del Alamillo, en el barrio de San Millán.

Fotos

Vídeos