Ambiente en las calles de Úbeda durante el sábado de Carnaval

Una chirigota actuando en la calle Real./ROMÁN
Una chirigota actuando en la calle Real. / ROMÁN

Cientos de personas participaron en la cabalgata y en el baile de disfraces

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Pasado el trance del teatro y el concurso, el Carnaval ubetense se echó a la calle para iniciar a lo grande toda una intensa semana de actividades. Tras un mediodía en El Rincón de Don Fernando (centro de participación activa de mayores), donde se llevó a cabo la Amigada de Carnaval con migas para todos los asistentes, el ambiente se trasladó en la tarde de ayer a la zona centro con la cabalgata, una de las citas más esperadas en esta festividad que volvió a resultar multitudinaria. Cientos de personas de todas las edades formaron un desfile que discurrió entre el Ayuntamiento y la carpa de la plaza de toros, donde por la noche se desarrolló el baile.

Este año se aumentaron los premios de disfraces. Fueron un total de 56 frente a los 33 de otras ediciones. Así, hubo 13 de 150 euros para grupos, 7 de 50 euros para parejas,12 de 35 euros para individuales, 12 de 20 euros para individuales infantiles y 4 de 200 euros para grupos en plataforma.

Luego el ambiente se movió por las calles y establecimientos del entorno, donde además se pudo disfrutar de comparsas, chirigotas, cuartetos y romanceros. La jornada acabó en el baile de disfraces, que estuvo amenizado por dos orquestas.

Hoy domingo

Respecto a hoy domingo, a mediodía hubo concurso de pasodobles en el Gallo Rojo y por la tarde, a las siete en el teatro del colegio Salesiano, volverá el festival carnavalero a beneficio de Manos Unidas organizado por los Jóvenes de Acción Católica. Las entradas se pueden adquirir en la propia puerta.

 

Fotos

Vídeos